SD Huesca

LIGA

Míchel: "Es el momento de dar el paso adelante"

El técnico del Huesca confía en competir y vencer ante Las Palmas

Míchel: "Es el momento de dar el paso adelante"
Míchel: "Es el momento de dar el paso adelante"
LaLiga

HUESCA.- Míchel Sánchez ha destacado este miércoles que “mentalmente es muy importante” conseguir la victoria ante Las Palmas para “dar el paso adelante”, ya que el equipo dormiría en puestos de ascenso directo.

“Nos ha faltado ese salto de calidad cuando hemos tenido la oportunidad de meternos ahí y es el momento de dar el paso adelante. Veo al equipo muy enchufado y mañana es una oportunidad muy importante para dar ese salto de calidad y tengo la confianza y la seguridad de que el equipo va a competir muy bien”, ha explicado el madrileño, que se ha mostrado “muy satisfecho con el rendimiento” del conjunto oscense ante Cádiz y Zaragoza.

Es el camino a seguir, ser un equipo fiable, que conceda poco e intentar imponer nuestro estilo. Nos viene un rival muy complicado, que desde que se inició otra vez la competición solo ha recibido un gol y no ha perdido, lo cual quiere decir que necesitamos hacer un gran partido para conseguir los tres puntos”, ha señalado.

De Las Palmas, Míchel ha manifestado que se trata de “un equipo muy equilibrado que hace muchas cosas bien”. “Cuando les toca defender, lo hacen muy juntos, y, cuando tienen el balón, es un equipo que tiene un gran pie, juega muy bien, mantiene la posesión y te hace correr, así que tenemos que saber gestionar todo eso, saber que cuando ataquemos debemos estar muy equilibrados y, cuando ellos tengan el balón, saber sufrir y saber juntarnos”.

El entrenador azulgrana ha asegurado que bajó toda posible euforia a la plantilla al recordar que con su triunfo en La Romareda dieron “un paso adelante” para meterse “en la pelea, pero no para ganar nada”. “El que tenía mucho para ganar era el Zaragoza, nosotros teníamos mucho que perder si en ese partido no conseguíamos los tres puntos. Hemos dado un buen paso, pero para meternos en la pelea, no para ganar nada, por lo que el jugador sabe que tenemos que seguir remando y compitiendo al cien por cien y que si queremos luchar de verdad por los puestos de ascenso, mañana hay que ganar”.

El conjunto oscense vuelve a El Alcoraz, donde solo ha sacado un punto en dos partidos desde que regresó la liga, por lo que Míchel sabe de la importancia de “coger las grandes sensaciones” que su plantel tenía como local antes del parón. “No tenemos a nuestra gente, pero sabemos que están detrás de nosotros y tenemos que dar un plus, porque ganar dos partidos seguidos en esta categoría, tal y como están ahora las cosas, sería un paso muy importante”.

Sobre sus jugadores, ha afirmado que “todos son necesarios” y que está “contento” con todos ellos, y ha recordado que “mañana nadie se juega la titularidad, ni tiene una reválida ni hay que poner el foco en un futbolista que vaya a jugar mañana”. “Estoy muy satisfecho con todos y todos han dado rendimiento”.

Al ser preguntado por las rotaciones, Míchel ha comentado que hay que “ir partido a partido” y que el técnico y sus ayudantes sacarán la alineación con los que crean que son “los jugadores idóneos para ganar el partido, competir al cien por cien y que físicamente están en muy buenas condiciones”, pero nunca pensando a su vez en el encuentro posterior. Ahora, el duelo contra Las Palmas “es el único que nos interesa y nos importa”.