SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 37

El Huesca duerme en ascenso directo

Victoria ante Las Palmas en un partido en el que ha sufrido hasta el final (1-0)

El Huesca duerme en ascenso directo
El Huesca duerme en ascenso directo
S.D.H.

SD HUESCA 1

LAS PALMAS 0

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sá, Pulido, Javi Galán, Doukouré (Mosquera, minuto 8), Mikel Rico, Eugeni (Cristo, minuto 55), Ferreiro, Sergio Gómez (Luisinho, minuto 68) y Okazaki (Rafa Mir, minuto 68).

UD LAS PALMAS: Josep Martínez, Curbelo (Álvaro Lemos, minuto 82), Aythami, Mantoviani, De la Bella (Dani Castellano, minuto 59), Galarreta, Javi Castellano, Srnic (Narvárez, minuto 46), Benito (Aridai, minuto 78), Cristian (Fede Valera, minuto 59) y Rubén Castro.

GOL: 1-0 Minuto 45: Okazaki.

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Ha expulsado a Mantovani, de Las Palmas, en el minuto 87 por doble amonestación. Además, amarillas a Javi Galán (Huesca) y a Cristian (Las Palmas).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 37 de Segunda División disputado en El Alcoraz sin público. Se ha guardado un minuto de silencio antes del inicio del choque como homenaje a las víctimas de la covid-19.

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

HUESCA.- El Huesca va a dormir este jueves en ascenso directo después de imponerse a Las Palmas por 1-0. Un tanto de Okazaki en el minuto 45 ha corroborado una magnífica primera parte de los de Míchel, de nuevo con muchas novedades en el once, pero en la segunda han tenido que sufrir los azulgranas para atar su segunda victoria consecutiva. La nota negativa la deja la lesión de Cheick Doukouré, que probablemente se perderá lo que resta de temporada.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Este resultado deja al cuadro oscense segundo, con los mismos puntos que el tercero, un Real Zaragoza que este viernes visita al Girona. Al menos, el equipo se asegura estar un día entre los dos primeros.

No ha podido empezar peor el partido para el Huesca. Tras una primera ocasión de Pulido al cabecear una falta de Eugeni (aunque el capitán azulgrana ha cometido falta sobre un rival) en el minuto 4, Doukouré, completamente solo, ha hecho un mal gesto en su rodilla izquierda al pisar y se ha ido al suelo entre estremecedores gritos mientras se tocaba el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. El costamarfileño ha tenido que ser retirado en camilla mientras lloraba y Mosquera ha tomado el testigo.

El Huesca ha tomado el dominio y en otra acción a balón parado, un córner, Okazaki ha rematado alto. El juego de los locales era fluido y el partido transcurría en campo grancanario. Ferreiro ha estado cerca de marcar al cazar un despeje de Josep, pero su volea en semifallo la ha sacado bajo palos Aythami. Un minuto después, un centro colgado por el gallego en segunda acción lo ha mandado Josué Sá cerca del larguero.

El equipo de Míchel sabía cómo hacer daños por las bandas, especialmente por la derecha cuando se juntaban Miguelón, Rico, Sergio Gómez y, en ocasiones, Eugeni, aunque las opciones de gol llegaban sobre todo a través de la estrategia. Las Palmas ha tenido el primer acercamiento con peligro real hasta el 24, con un centro de Rubén Castro al que Cristian no ha llegado por los pelos.

En los últimos minutos antes de la primera parada para beber agua, los de Pepe Mel han logrado equilibrar algo las fuerzas y esa tónica se ha mantenido tras la misma, con un Huesca que tenía algo más el cuero, pero esta vez sin acercarse a la meta de Josep. El siguiente aviso no ha llegado hasta el 40, con un disparo desde la frontal de Sergio Gómez que se ha ido fuera rozando el palo y poco después Okazaki ha cabeceado a las manos del portero rival.

Los azulgranas han ido a más para volver a hacerse dueños del choque de ahí al descanso y ha llegado el gol justo cuando el cuarto árbitro sacaba el cartel de seis de añadido: contra de libro tras una falta a favor de Las Palmas llevada por Rico, Mosquera y Galán que acaba con centro de Ferreiro y nuevo cabezazo del japonés, solo en el área pequeña, a la red. En el tiempo extra, los visitantes han buscado a sus delanteros con balones largos y los locales, enlazar contras, pero sin éxito para ninguno de los dos bandos.

La segunda parte ha comenzado fría y con un Huesca más incómodo que en la primera y que no era capaz de mantener la pelota. En el 52 ha estado cerca de empatar Las Palmas, con una falta lateral de Benito, cuyo envío no ha entrado a la portería por centímetros. Pero los azulgranas se han recompuesto y Míchel ha cambiado al dibujo al colocar a cristo (que ha entrado por Eugeni) de segundo punta y poner un doble pivote.

Sin embargo, el cuadro oscense no era capaz de hacerse con el dominio, aunque su rival tampoco conseguía llegar con peligro a la meta defendida por Álvaro. Pero poco a poco se han ido asentando los locales sobre el césped y han vuelto a mover bien el esférico, como en el primer tiempo, aunque no remataban sus ataques. Rafa Mir y Luisinho, para acabar por tercera jornada consecutiva con doble lateral por la izquierda, han salido de refresco cuando todavía restaban más de veinte minutos.

Lo peor para los de Míchel era que no cerraban el partido y Las Palmas sabía que seguía vivo, por lo que controlaba las acometidas oscenses. Pocos descuidos tenía la defensa visitante y uno de ellos no lo aprovechó Mir, con un balón franco pero un lanzamiento flojo a las manos de Josep.

En la primera jugada tras la pausa de hidratación, Narvárez ha probado a Álvaro desde fuera del área, pero el riojano se ha quedado con el cuero. También lo ha intentado Aridai con un lanzamiento alto de falta.

Las sensaciones no eran las mejores, al Huesca no le duraba nada el balón y en el 84 Mantovani ha estado a punto de empatar tras un buen centro de Álvaro Lemos. Dos minutos después sí ha hilvanado una buena acción el cuadro local con una dejada de tacón de Cristo para Ferreiro, cuyo disparo a atrapado Josep. Y en la siguiente acción, Mir ha recuperado en mediocampo, se ha ido a por la meta rival y Mantovani le ha bloqueado impidiendo que el delantero se quedara solo. Segunda amarilla para el ex del Huesca, que dejaba a su equipo con uno menos en la recta final de partido.

Sin embargo, Las Palmas ha vuelto a tener la posibilidad de poner la igualada con un robo en el centro del campo y un disparo de Fede Valera que ha atajado Álvaro. De hecho, pese a que los visitantes estaban en inferioridad, han puesto ímpetu en buscar el empate y la corta ventaja les daba alas. Un empate que no ha llegado de milagro en el 93 con un centro que no ha acertado a despejar la zaga azulgrana y que Aythami ha rematado alta a bocajarro, aunque había fuera de juego previo. El susto ahi quedaba, pero el Huesca ha sabido sufrir y se ha hecho con una victoria que le hace dormir en ascenso directo.