SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Las Palmas, un rival invicto en la liga "postcuarentena"

Suma dos victorias y tres empates y estuvo casi 400 minutos sin encajar un gol

Las Palmas, un rival invicto en la liga "postcuarentena"
Las Palmas, un rival invicto en la liga "postcuarentena"
L.

HUESCA.- El Huesca no se verá este jueves las caras ante un rival cualquiera. Las Palmas es uno de los dos únicos equipos que todavía no ha perdido en Segunda División desde que se reanudó la competición (junto al Deportivo, que ha jugado un partido más) y en este periodo se ha mostrado como un equipo sólido.

La situación del conjunto amarillo en la clasificación no es la más idónea, ya que está en la mitad de la tabla,cerca de las posiciones de play off de ascenso(a cuatro puntos) pero también de las de descenso, aunque con un margen de seis puntos.

El equipo de Pepe Mel ya sabe lo que es ganar a domicilio ante uno de los de arriba en este tramo "postcuarentena", ya que se impuso al Almería por 0-1 con un gol de Rubén Castro. Antes, había empatado con el Girona (0-0) y después se impuso al Lugo (1-0), pero dos empates frente a Albacete y Elche en las dos últimas jornadas han frenado la escalada de los grancanarios.

Precisamente en el último choque ante los ilicitanos, Las Palmas encajó su primer gol desde que volvió la competición. Lo anotó Juan Cruz después de 398 minutos con la portería imbatida.

En esos cinco choques, el único que siempre ha sido titular ha sido el meta Josep Martínez y otro fijo es uno de los dos exazulgranas que militan en la plantilla grancanaria: Rubén Castro, titular en cuatro jornadas y autor de los tres goles que ha marcado su equipo desde que volvió el fútbol. El otro ex es Martín Mantovani, que no estuvo en el último partido ante el Elche y que hoy podría volver al once.

A Las Palmas le ha sentado bien el parón, ya que antes del mismo acumulaba la friolera de once jornadas sin ganar, con una derrota por 4-0 ante el Sporting en el último choque antes de que se detuviera la competición. No obstante, sus resultados en la vuelta, pese a estar invicto, no han hecho que suba mucho en la tabla, aunque sí que pueda respirar algo más: ha pasado de tener tres puntos de ventaja sobre el descenso a seis y de estar a ocho de la sexta plaza que cierra el play off a estar a cuatro.

NO HA GANADO EN EL ALCORAZ

Las Palmas no sabe lo que es ganar en El Alcoraz en competición oficial, ya que de los seis partidos que ha disputado en tierras oscenses, dos han acabado con triunfos del Huesca (en las temporadas 08/09 y 11/12 en Segunda División) y cuatro empates (09/10, 10/11 y 12/13 en Segunda y 17/18 en Copa del Rey), con un balance de siete goles a favor del equipo local y cuatro del visitante.

En el balance global, en trece encuentros (once en Segunda y dos en Copa), el saldo es de cuatro victorias del Huesca, dos de Las Palmas y siete empates, con 14 goles azulgranas y 13 amarillos.