SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 37

Míchel: "No voy a ver el Girona-Zaragoza"

El técnico del Huesca se ha felicitado por el triunfo y habla de una carrera de fondo y de seguir siendo competitivos

Míchel: "No voy a ver el Girona-Zaragoza"
Míchel: "No voy a ver el Girona-Zaragoza"
LALIGA

HUESCA.- Míchel, técnico del Huesca, quería en primer lugar dedicar el triunfo de este jueves a Cheik Doukuré. “Hoy es un día triste por la lesión de Cheik, alguien importante para el vestuario. Es una lesión grave y hay que darle ánimo. La victoria va por él, y ojalá podamos luchar por el ascenso y dedicárselo”.

A partir de ahí, ha destacado el buen partido de los suyos. “Hemos competido bien. En la primera parte hemos dominado, hemos tenido ocasiones y hemos hecho el gol. En la segunda hemos sufrido pero lo hemos hecho bien, como equipo. Es un paso más de una pelea hasta el final”.

El técnico madrileño ha reconocido que su equipo se ha sabido reponer al palo de la lesión de Doukuré en los primeros minutos. “Ha sido un mazazo grande y el equipo ha tenido madurez para competir bien. Eran tres puntos importantes y ahora cada partido es una final y hay que estar preparados para sufrir. Hemos dominado a un equipo que llevaba cinco partidos sin perder y que solo había encajado un gol. Hemos sabido competir también con los contratiempos. En la primera parte hemos plasmado bien la idea que teníamos y en la segunda, cuando han metido jugadores desequilibrantes por dentro, nos han faltado piernas en el centro del campo, pero es que Ferreiro, Rico o Mosquera llevan muchos minutos. El rival nos ha dominado, pero al final, quitando un remate de Mantovani, tampoco ha tenido ocasiones claras”.

Y ahora, a seguir. “Quedan cinco jornadas y hay dos plazas de ascenso. Veremos quién es capaz de aguantar la presión y competir cada tres días”.

El técnico ha vuelto a destacar el juego de los suyos. “Ha habido madurez en todo momento. Hemos presionado bien, hemos ido por fuera, con centros y ocasiones. Y luego nos hemos juntado y hemos sufrido. Es el Huesca que yo quiero y chapeau a los jugadores”.

El entrenador azulgrana ha considerado que el Huesca está siendo regular, y no solo ahora con dos victorias seguidas. “Estamos siendo regulares todo el año, y hay que seguir. Ahora cada punto que te dejas lo pueden aprovechar los rivales, pero el equipo siempre ha estado vivo. Lo más importante es ser regular y el equipo no se ha caído en ningún momento”.

Primera victoria en casa desde que volvió el fútbol. “Era muy necesaria. Somos el mejor equipo de la categoría en casa y el Alcoraz nos ha dado mucho. Ahora es sin nuestra gente, aunque la sentimos. No tenemos ese extra pero hoy ganar nos da fuerza para seguir hacia un objetivo que exige muchos puntos. Ahora llega el Depor, otra final, y vamos a pelearla con toda la ilusión”.

Y sobre el hecho de verse en puesto de ascenso directo, ha apostado por la calma. “Lo importante son las sensaciones y estar en la pelea, que estamos. Mañana no voy a ver el Girona-Zaragoza y voy a descansar, a preparar el siguiente partido. Tenemos que estar preparados para estar en la pelea cada jornada. Al equipo le veo fresco, con las ideas claras”.

?HEMOS SIDO DOS EQUIPOS?

Y Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, ha lamentado que un error ha costado el partido. “Hemos sido dos equipos diferentes. En la primera parte les hemos creado problemas para que nos llegaran, y lo hemos conseguido, pero un error nos ha costado los puntos. En el descuento, con balón a favor, no paramos la contra y luego con superioridad en el área nos rematan. Estábamos arreglando esos errores pero ha llegado uno y nos ha costado puntos. Y en la segunda parte hemos tenido raza. Hemos sido mejores incluso con diez, pero nuestro otro problema que hay que arreglar es el gol”.

Se le ha preguntado por sus opciones de entrar en playoff, y ha cortado tajante. “Lo primero es conseguir el primer objetivo, la permanencia, y cuando todavía no lo tienes pensar en otro es absurdo. Lo primero es la permanencia, y si luego nos da, a por el segundo, pero sin saltar el primero”.