SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Okazaki, de récord

El japonés destaca la mejoría del Huesca

Okazaki, de récord
Okazaki, de récord
R. G.

HUESCA.- Con su tanto ante Las Palmas del pasado jueves, Shinji Okazaki se convirtió el décimo máximo goleador de la historia de la Sociedad Deportiva Huesca en Segunda División y el japonés que más dianas marca en una misma temporada en el fútbol profesional español.

El ariete azulgrana alcanzó los diez goles y ha asegurado este viernes estar “feliz” por ello, aunque ha recordado que el conjunto oscense necesita “más goles y victorias” para lograr el objetivo del ascenso directo y está “concentrado en los cinco partidos que quedan por disputar”.

El punta ha afirmado que en la Bundesliga alemana también batió “el récord japonés de 15 goles en una temporada” y ha mostrado su ambición por seguir viendo puerta en España como ya hizo en Japón, Alemania o Inglaterra, algo que considera “muy importante” tanto para su “carrera como para la siguiente generación de futbolistas japoneses”.

Okazaki ha comentado que los del jueves son “tres puntazos”, aunque ha agregado que en la plantilla están “tristes por Cheick (Doukouré)”. “Es un gran chico, trabaja duro todos los días y el equipo está en shock. Ayer hubo buenas y malas noticias, pero vamos a seguir luchando por él y le dedicaremos las victorias”.

Para el delantero, la primera parte de ese último encuentro “fue muy buena” y confía en tener “más partidos como el de Las Palmas” y seguir creciendo. “Estamos mejorando en cada partido, porque después de la vuelta a la liga fue muy difícil, no sabíamos cómo íbamos a volver. Fue duro, pero estamos mejorando y esperemos seguir así”.