SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 38

El Huesca, a asentarse en el ascenso directo

Busca su tercer triunfo consecutivo este domingo ante el Deportivo

El Huesca, a asentarse en el ascenso directo
El Huesca, a asentarse en el ascenso directo
S. D. H.

HUESCA.- No hay mejor momento que este domingo para el Huesca de conseguir, por fin, una tercera victoria consecutiva. Los azulgranas no han logrado enlazar tres partidos ganados seguidos y ante el Deportivo de La Coruña se presenta una nueva oportunidad para alcanzar esa racha, que serviría para asentar al equipo en posición de ascenso directo (17 horas/Movistar Vamos).

Y lo puede lograr en un estadio histórico, Riazor, ante el único equipo invicto de Segunda División desde que volvió al fútbol español tras el estado de alarma, un Deportivo que, pese a todo, necesita ganar, ya que el triunfo del Numancia de este sábado le deja a un punto del descenso.

El Huesca llega lanzado, con dos victorias consecutivas ante Real Zaragoza y Las Palmas que le han situado, por tercera vez esta temporada, en la segunda posición, además de cuajar una muy buena primera parte en su último envite.

Lo que sí pueden acusar los azulgranas es la acumulación de minutos, ya que el de esta tarde será el tercer encuentro que juegue esta semana. Ante este motivo, es previsible que el técnico, Míchel Sánchez, vuelva a introducir varios cambios en el once titular.

La desafortunada lesión de Cheick Doukouré, baja junto a Raba, Insua y Valera, ha dejado mermado el centro del campo oscense, por lo que el madrileño no podrá dosificar tanto como querría estos días a Mikel Rico y Mosquera. Ambos siguen siendo fijos, como Pulido y Ferreiro, que lo juegan casi todo mientras están disponibles. Tampoco parece que vaya a haber cambio en la portería, con Álvaro jugando en los dos últimos partidos que han acabado con portería a cero.

El resto de huecos puede ser ocupado por cualquiera, ya que Míchel ha ido rotando. El técnico ha convocado a Kike Hermoso, Peñaloza y el ya habitual Nwakali para completar la lista de veintidós convocados.

Al igual que en el Huesca, el Deportivo también ha perdido a un centrocampista para lo que resta de temporada, Uche Agbo, Tampoco estará el delantero Koné, que dejó el equipo al acabar contrato el 30 de junio, y Fernando Vázquez no se sentará en el banquillo por sanción. En el cuadro coruñés tampoco será de la partida Peru, de baja por un esguince de tobillo, pero recupera a Keko y Montero, que cumplía sanción.

Pese a estar al borde de puestos de descenso, los blanquiazules reciben al Huesca después de salvar un punto en el añadido en Tenerife la pasada jornada y de seis jornadas invicto, por lo que Riazor acogerá un duelo de rachas.