SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 38

Míchel: "El margen de error es mínimo"

El técnico ve al Huesca "mentalmente" preparado y "compitiendo muy bien" en los últimos partidos

Míchel: "El margen de error es mínimo"
Míchel: "El margen de error es mínimo"
R. G.

HUESCA.- De cara a la visita al Deportivo en el primero de los últimos cinco partidos de liga para el Huesca, Míchel Sánchez ha asegurado que “cada vez queda menos” y, por lo tanto, “el margen de error es mínimo”. El entrenador del conjunto oscense ha señalado este sábado que el equipo que “mejor gestione” esta recta final será el que más papeletas tenga para ascender.

“Cada vez queda menos y el margen de error es mínimo ya, estamos casi cinco equipos en la pelea, yo meto al Girona ahí, y entre esos cinco solo hay dos puestos de ascenso directo. El equipo que mejor gestione estas cinco jornadas puede ser el que logre el objetivo final”, ha explicado el madrileño, quien ha destacado la importancia de la fortaleza mental para afrontar esos cinco encuentros en tan poco tiempo, aunque ve a su plantilla preparada.

Estar en una competición tan exigente y cada tres días tener una final hace que mentalmente te exija muchísimo. En ese sentido veo al grupo preparado, en todos los partidos que hemos disputado hasta ahora hemos sido competitivos y tenemos que seguir por el mismo camino, sabiendo que puede haber algún traspiés, pero sabiendo que en 42 jornadas tenemos que ser un equipo muy regular”, ha explicado.

Míchel ha asegurado que el Huesca está “compitiendo muy bien y sabiendo llevar la presión”, pero por encima de todo ha remarcado “la actitud que tienen los jugadores y su compromiso”. “Se está viendo un equipo muy unido, con un rendimiento muy alto, salga el que salga se ve que todos jugamos a lo mismo y de eso se trata, creer en la idea y llevarla a cabo independientemente de cómo vayan el resultado y las jornadas que quedan, porque lo importante es que, mientras estés en el terreno de juego, esos minutos sean minutos de la verdad”.

El técnico azulgrana también ha hablado del próximo rival, un “muy buen equipo” como el Deportivo. “A principio de temporada, todos dábamos por que estuviera en la pelea por el ascenso directo y lo que ha demostrado después de las primeras diecinueve jornadas, en las que le fue muy mal, es que es ese equipo de un nivel muy alto en la categoría. Desde entonces, solo ha perdido dos partidos, en casa no ha perdido y un rival muy duro y muy difícil”. Para contrarrestarle, ha indico Míchel, el conjunto oscense debe afrontar el choque “con ganas, ilusión y humildad para intentar hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos” frente a un rival que es capaz de cambiar su forma de juego durante el transcurso de un partido.

“(El Deportivo) es un equipo que ha cambiado el sistema varias veces, que también durante el partido te cambia la forma de jugar, así que debemos entender todo lo que nos puede ocurrir en el terreno de juego, esos momentos de cambio del Dépor, que sean con mas presión arriba, que sea un equipo que juegue con cinco atrás, con tres o con cuatro, es un equipo que ha cambiado mucho dependiendo del marcador y de la situación de juego”.

Con solo dos días entre el partido anterior y este, Míchel ha comentado que han hecho “prácticamente solo entrenamientos de recuperación”, con “alguna activación más” para los jugadores con menos minutos, y ha confirmado que los únicos que no están “para competir” este domingo son Dani Raba y Pablo Insua, además de “la baja por desgracia de Cheick (Doukouré)”.

El madrileño ha lamentado la pérdida del costamarfileño por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió ante Las Palmas, ya que se trata de “un jugador muy querido por todos y es una pena que no pueda ayudar en estas cinco jornadas que quedan y tenga una lesión tan importante”. “Tenemos que superar entre todos ese bache y hacernos fuertes, por él porque sería precioso dedicarle el objetivo del ascenso”.