SD Huesca

ENTRENADORES

Míchel: "Nuestro gol nos ha hecho daño"

El técnico del Huesca lamentaba la derrota pero destacaba la actitud y el juego de los suyos, sobre todo en la segunda parte

Míchel: "Nuestro gol nos ha hecho daño"
Míchel: "Nuestro gol nos ha hecho daño"
LaLiga

El entrenador delHuesca ha lamentado este domingo la derrota, pero al mismo tiempoquedaba satisfecho en el juego y la actitud de los suyos. En unprimer análisis, explicaba que el primer gol fue en cierto modocontraproducente. “Hemos entrado bien en el partido pero el gol quehemos marcado nos ha hecho daño. No hemos sido capaces de continuaren la idea de juego que teníamos de buscarles. Hemos tocado sinprofundidad, y ellos con balón son un equipo muy bueno. Quizá hemosjugado más para pasarnos el balón que para atacar, y ellos se hanvisto cómodos. Son un equipo que con balón hace año porque generafútbol, con mucho talento por dentro y por fuera. Nos han marcadodos golazos, y ante eso no se puede decir nada. En la segunda partehemos vuelto a lo que queríamos, a buscar el balón fuera y recibirpor dentro, hemos tenido opciones y lo hemos hecho bien. La derrotaes dolorosa, y nos tenemos que levantar, pero en la segunda partehemos hecho un gran partido. Era la idea, y aunque no hemosmaterializado las ocasiones estoy satisfecho con el juego. El primergol nos ha hecho jugar con el marcador”.

Se le ha preguntadopor el arbitraje Ais Reig, de recuerdo infausto, y por los cambios.“No tengo nada que decir del árbitro, no ha habido nada raro. Ycon los cambios hemos buscado profundidad, gente entre líneas,puntos de remate. Todos han hecho un gran trabajo en la segunda partey es la línea de juego buena”.

En el aspectopsicológico, el técnico ha preferido no dramatizar tras estaderrota que corta la pequeña racha positiva del equipo. “Lo másimportante en lo mental es que hemos competido. Ahora todo sonfinales, va a ser así, pero no creo que haya una montaña rusa deemociones. Los resultados pueden influir, pero hoy no hemos hecho unmal partido, aunque no hemos podido llevarnos los tres puntos. Estoes fútbol, quedan cuatro partidos y seguimos. Ni antes habíamosganado algo ni lo hemos perdido ahora. Vamos a ver cómo acaba lajornada y nos repondremos. Lo mejor es el trabajo, que la línea esbuena y hay que seguir por ahí”.

Acerca de cuantomargen de error queda de aquí al final, Míchel ha asegurado quesolo piensa en el Alcorcón. “Vamos jornada a jornada, no hay más.Vamos a ver cómo acaba esta y luego pensar en el Alcorcón, a buscaren casa un partido complicadísimo ante un rival que no ha perdidofuera de casa. No sé cual es el margen, pero nosotros tenemos unaauténtica final el miércoles. Nos tenemos que levantar y afrontarel partido con todas las garantías. Es una liga competida y reñiday no hacemos cuentas más allá del Alcorcón”.

En cuanto a la faltade acierto, ha asegurado que no es un aspecto que deba preocupar enexceso. “Esto es fútbol. Ellos han hecho dos jugadasespectaculares y han marcado. En la primera parte no hemos presionadocomo me hubiera gustado y hemos sido tímidos con balón. Pero en lasegunda se han hecho bien las cosas, con 36 centros. El equipo se havaciado para buscar el empate e incluso la victoria. No es que noshaya salido mal. Estoy dolido por perder pero satisfecho con elequipo, que ha hecho todo lo posible para darle la vuelta alresultado”.

Y sobre Insua yRaba, y si podrán estar el miércoles, ha descartado al extremo,incluso para los cuatro partidos de liga regular que quedan, y sobreel defensa ha declarado que habrá que ver sus sensaciones a partirde mañana lunes.

Fernando Vázquez no se confía

Por su parte, eltécnico del Deportivo, Fernando Vázquez, ha pedido calma en primerlugar porque el equipo todavía no está salvado. “El objetivo estácerca. Veníamos de una situación muy dura, y ahora está cerca,pero cuidado, que no entre la calma porque falta poco pero no estáhecho. No podemos relajarnos”.

Sobre el gol deSantos ha asegurado que se alegraba por él, por su trabajo y por elgolazo que hizo, y sobre el seguir el partido desde la grada, le hasacado el lado positivo. “Estaba más tranquilo, y las sensacionesson diferentes. Se ve mejor desde arriba, es maravilloso, y ojalános dejaran a los entrenadores estar a la vez arriba y abajo anuestra elección”.

Ha explicado quetienen que revisar los goles encajados de centro, como el de hoy,porque son ya varios, y sobre la segunda parte ha señalado que “conel dos a uno nos hemos hundido demasiado. Hemos sido másconservadores y ellos nos han dominado. Les hemos concedidodemasiado, pero el trabajo defensivo ha sido extraordinario ante ungran equipo. Además no teníamos el balón, pero con los cambioshemos tenido algo de alivio e incluso alguna opción al final”.