SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Seis jornadas sin perder y marcando en los minutos finales

El Deportivo lleva dos victorias y cuatro empates desde que regresó el fútbol

Seis jornadas sin perder y marcando en los minutos finales
Seis jornadas sin perder y marcando en los minutos finales
L.

HUESCA.- El Huesca buscará, por segunda jornada consecutiva, acabar con la imbatibilidad "postcuarentena" de su rival. Después de que los de Míchel vencieran a Las Palmas, que había puntuado en sus cinco compromisos tras la vuelta de la liga, el Deportivo se ha quedado como el único equipo invicto de la categoría desde que el fútbol, español regresara el pasado 10 de junio.

El equipo de Fernando Vázquez ha cosechado en este tramo dos victorias y cuatro empates. Comenzó la reanudación del campeonato igualando el marcador con Sporting de Gijón (0-0), Real Oviedo (2-2) y Rayo Vallecano (3-3) y después venció al Elche (0-1) y a la Ponferradina (2-1). En su último choque, empató con el Tenerife (1-1).

Diez puntos de dieciocho posibles que le han permitido salir de posiciones de descenso, pero no de alejarse de ellas para acercarse al play off. De hecho, además de evitar las plazas que te mandan a Segunda B, el Deportivo juega hoy una de sus últimas balas para aspirar a ese sexto puesto, que no tiene tan lejos en cuanto a puntos pero sí en cuanto a posiciones.

Por lo tanto, el Huesca se encontrará con un rival al que es difícil batir y con el que hay que estar alerta hasta que el árbitro señale el pitido final. Es decir, como contra cualquier rival de Segunda, pero con los gallegos hay que hacer más hincapié, ya que en estas seis jornadas han anotado cuatro goles en los últimos minutos de sus partidos.

De hecho, los cuatro han llegado en los últimos cuatro encuentros. El primero de ellos estuvo a punto de valer tres puntos. Tras igualar un 0-2 en contra ante el Rayo Vallecano, Ager Aketxe hizo el 3-2 para su equipo en el minuto 89, pero los de Vázquez vieron cómo se les escapaba la victoria en el añadido con un penalti que transformó Mario Suárez.

Pero en los dos últimos choques, el Deportivo ha marcado tres tantos pasado el 90 que le han reportado tres puntos. Primero, ante la Ponferradina en Riazor. Los bercianos ganaban 0-1, pero el equipo local remontó con goles de Trigueros (en propia puerta) y Emre Çolak, este último en el 94. Y la semana pasada, frente al Tenerife, apareció de nuevo Aketxe para rescatar un punto en el 92 cuando su equipo perdía 1-0.