SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca se mantiene en ascenso directo tras la derrota del Zaragoza

El líder Cádiz visita este martes a un necesitado Extremadura

El Huesca se mantiene en ascenso directo tras la derrota del Zaragoza
El Huesca se mantiene en ascenso directo tras la derrota del Zaragoza
LOF

MADRID.- El Huesca se mantiene segundo, y por tanto en puesto de ascenso directo, al final de la jornada 38 gracias a la derrota este lunes del Real Zaragoza ante el Rayo (2-4). Los maños no levantan cabeza en casa, donde han perdido los últimos cuatro encuentros, y de este modo se mantienen terceros.

El Sporting se despidió de una manera casi definitiva de la lucha por uno de los puestos de promoción al no pasar del empate ante el Girona, que dominó pero tuvo en su portero Asier Riesgo el protagonista en dos intervenciones que evitaron su derrot y que pierde una oportunidad de acercarse a puestos de ascenso directo (0-0).

Los visitantes se hicieron con el control del partido y a los cuatro minutos tuvieron la primera ocasión de Valery. La réplica local llegó con una lejana falta de Murilo que despejó Riesgo. Fue la única oportunidad del Sporting, ya que el Girona tuvo el control hasta el descanso, con ocasiones para Ignasi Miquel y Gallar teniendo dos ocasiones antes del descanso.

Stuani también pudo marcar en la reanudación con un toque sutil ante el que respondió Mariño con una mano salvadora. En el equipo local solo creaba algo de peligro un individualista Murilo. Pero el juego y el ritmo fueron bajando con el paso del tiempo y el Girona pasó a limitarse a centros laterales que la defensa rival despejaba con solvencia. En una de sus escasas oportunidades para marcar, los asturianos estuvieron cerca con un cabezazo de Javi Fuego en el que Riesgo evitó el tanto con una buena mano. El Sporting acabó dominando, pero sin peligro y el marcador no se movió.

EL CÁDIZ, EN ALMENDRALEJO

Un Extremadura en situación angustiosa, que lucha denodadamente por una salvación que tiene lejos, mide el paso del Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, que acude a Almendralejo dar otra zancada hacia el ascenso.

El conjunto andaluz, tras una última jornada determinante en la que logró los tres puntos cuando más apretadas se le habían puesto las cosas a los gaditanos, encara una semana que puede ser crucial para dejar zanjado el regreso a la elite (21:45 horas).

Por su parte, el Elche buscará consolidarse en posiciones de play off ante uno de los aspirantes a arrebatarle ese premio, el Mirandés, en anduva (19:30), mientras que el Fuenlabrada buscará no desengancharse de la misma pelea en casa ante el descendido Racing (20:30).

JOSEP MARTÍNEZ Y ÁLEX SOLA

Este lunes hubo dos nombres propios en Segunda División más allá de los protagonistas de los dos partidos que se jugaron. Uno es el del guardameta Josep Martínez, que ya no jugará con Las PAlmas. El club rgancanario había llegado a un acuerdo de traspaso con el RB Leipzig para el 1 de julio, pero consiguió que el club alemán cediera y el internacional sub-21 por España pudiera participar ante Huesca y Ponferradina.

Por otro lado, el futbolista Alex Sola, cedido esta temporada al Numancia por la Real Sociedad, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, con lo que tendrá que pasar por el quirófano.