SD Huesca

JORNADA 39

El invicto Alcorcón, un equipo de récord en la liga

No ha caído fuera esta temporada y acumula diecinueve jornadas seguidas sin perder a domicilio en la categoría

El invicto Alcorcón, un equipo de récord en la liga
El invicto Alcorcón, un equipo de récord en la liga
LOF

HUESCA.- El Huesca no recibe este miércoles noche a un rival cualquiera. Visita El Alcoraz el mejor visitante de Segunda División, un Alcorcón de récord como forastero en la categoría, ya que nunca nadie había cosechado una racha de tantos choques seguidos sin caer fuera como los de Fran Fernández. Los alfareros son los únicos que no han perdido lejos de su estado esta temporada, algo paradójico, ya que en Santo Domingo han sufrido las nueve derrotas que llevan en liga.

Se ven las caras este miércoles el mejor local y el mejor visitante. El Huesca continúa como el equipo con más puntos como anfitrión (42) en diecinueve partidos, seguido del Girona con 41 en los mismos choques. Más atrás quedan el Cádiz, con 36, y la Ponferradina, con 33. El conjunto madrileño, por su parte, es el tercer peor local, con 20 puntos en su estadio, solo más que Extremadura (19) y Racing de Santander (15).

Pero fuera la historia es bien distinta. Si los azulgranas son el equipo más productivo cuando juega en su estadio, el Alcorcón lo es cuando juega en terreno ajeno. Los de Fran Fernández suman 33 puntos a domicilio, los mismos que el Real Zaragoza, pero con mejor diferencia de goles (+10 de los alfareros por el +7 de los blanquillos).

Pero además, el Alcorcón todavía no ha perdido lejos de su campo: ha cosechado siete victorias y doce empates. Esto le ha servido para batir un récord: el de más jornadas seguidas como visitante sin perder en Segunda División en toda la historia. Al sumar un punto en su última salida a Albacete (1-1) hace seis días, superó el récord que entonces compartía con el Salamanca, que enlazó 18 partidos como visitante sin perder entre 1997 y 1999, tal y como publicó en su cuenta de Twitter el periodista de estadísticas MisterChip. De hecho, la última derrota de los madrileños a domicilio fue en la última jornada del pasado curso: 2-1 en Granada.

El Huesca será su penúltimo escollo para acabar invicto fuera de casa esta temporada (luego le quedará el Málaga en la jornada 41 del viernes 17). Se trata del mejor local, así que es una prueba de fuego, como se acaba de decir la penúltima, de demostrar su resistencia total a las salidas de Santo Domingo.

Deberán estar alerta los azulgranas, ya no solo por la imbatibilidad y los números en general del Alcorcón como visitante, sino porque sus dos últimos triunfos han domicilio han sido contra dos rivales por el ascenso directo: Real Zaragoza y Almería.

Numancia, Lugo, Sporting, Real Oviedo y Fuenlabrada han sido las otras cinco victorias de los de Fran Fernández, que han empatado ante los otros doce rivales a los que se han enfrentado lejos de su estadio, entre ellos el líder Cádiz