SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca retoma las obras de la Tribuna General de El Alcoraz

El club asume un Plan de Restitución del entorno y la segunda planta aumentará el aforo en 344 localidades

El Huesca retoma las obras de la Tribuna General de El Alcoraz
El Huesca retoma las obras de la Tribuna General de El Alcoraz
P.S.

HUESCA.- La SD Huesca está en disposición de retomar los trabajos de ampliación de la Tribuna General de El Alcoraz, una vez que el Inaga ha confirmado que ha finalizado la época de anidación de los búhos chicos presentes en el entorno del cerro de San Jorge y que las obras no suponen una distorsión en su ciclo vital, según informa la entidad azulgrana.

un Plan de Restitución del entorno que incluye, además de la reducción del número de pinos inicialmente previsto, dos acciones compensatorias.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Por un lado, la adecuación, repoblación y mantenimiento durante cuatro años del lugar conocido como la “Montañeta de San Jorge”, que pasará a formar parte del bosque periurbano de la zona San Jorge–El Alcoraz. Esta actuación preservará parte de los almendros existentes y se completarán con pino carrasco y carrascas.

Por otra parte, la instalación de nidos para diferentes especies en el cerro de San Jorge.

EL PROYECTO DE TRIBUNA GENERAL

la construcción de un edificio de dos alturas anexo a la Tribuna General actual, que cuenta con un aforo de 1.450 espectadores.

La primera planta permitirá mejorar los servicios a los aficionados aumentando el número de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada, facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior y aumentando las salidas del campo.

Atendiendo a las peticiones recibidas, se creará una zona para personas con movilidad reducida y acompañantes y permitirá disponer de una sala multiusos para presentaciones y conferencias.

La segunda planta permite aumentar el aforo en 344 plazas, crear una nueva zona de restauración para los espectadores, modernizar las oficinas de la Fundación Alcoraz y cerrar las esquinas sureste y noreste para seguir con el proyecto de transformación del estadio El Alcoraz.

LAS OFICINAS, CASI A PUNTO

Por otra parte, las obras de las oficinas, que se van a ubicar en el nuevo edificio que se ha construído en la esquina norte, están ya en su recta final, a falta tan solo de "rematar" con los últimos detalles. Se trata de un edificio de dos plantas, de 250 metros cuadrados cada una, con una estructura de hormigón armado, paredes acristaladas y ascensor. La entrada será por la zona donde se encuentran el Gol Norte y la Tribuna Norte. Hay un pequeño hall y también un entresuelo para el acceso de personas con movilidad reducida. La empresa OSEPSA, que ya tuvo una  destacada participación en las obras de reforma del año pasado, ha sido la encargada de llevar a cabo este trabajo.