SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Javi Galán: "Estamos aprendiendo a sufrir"

El defensa del Huesca destaca la importancia del triunfo ante el Alcorcón y se centra en "las tres finales que nos quedan"

Javi Galán: "Estamos aprendiendo a sufrir"
Javi Galán: "Estamos aprendiendo a sufrir"
SDH

HUESCA.- La victoria sobre el Alcorcón ha reforzado al Huesca en la segunda posición y a su estado de ánimo ante el tramo final de la temporada. El vestuario azulgrana era consciente de la trascendendia del triunfo, tal como ha destacado este jueves Javi Galán. “Sabíamos que era un partido muy difícil, los tres que nos quedan son tres finales, tenemos que ir partido a partido, pensando ya en el siguiente. Fue una victoria muy importante, sabíamos del nivel del Alcorcón, que era el mejor equipo fuera de casa de Europa, pero nosotros también éramos el mejor de la categoría en casa y nos hicimos fuertes”.

La plantilla está con la moral por las nubes pero con los pies en el suelo, de ahí que solo se piense en el encuentro del sábado en Santander y nadie hable de ascenso. “Todavía es pronto para decir eso, quedan tres finales aún y vamos a pensar ahora solo en el sábado y en ganar. Dependemos de nosotros mismos, que eso es lo más importante, y vamos a tratar de seguir sumando de tres en tres”.

Considera Galán que hay que afrontar el choque frente al Racing sin pensar que está descendido o que no se juega nada. “En esta categoría da igual con el equipo al que te enfrentes porque no se gana con solvencia. Estamos aprendiendo a sufrir y ayer el equipo se juntó muy bien. En la segunda parte ante el Alcorcón, que hace muchas cosas bien, sufrimos poco y tuvimos bastantes ocasiones”.

El lateral azulgrana estuvo fantástico, acreditando un magnífico momento de forma en una de sus mejores actuaciones, aunque él prefiere centrarse en su trabajo por el colectivo más que en el completo partido que hizo. “Eso tampoco lo tengo que decir yo. Yo intento sumar lo máximo posible en cada partido y ayudar al equipo”.

Admite Galán el subidón que le dio al Huesca el triunfo de Zaragoza que se materializó con un gol suyo in extremis. “Fue un triunfo importante porque ya no era solo el derbi en sí, que todos sabemos la importancia que tiene, sino que era el rival directo, que estaba por encima nuestro, y nos dio el empujón que necesitábamos”.

Los últimos resultados han llevado al Huesca a la segunda plaza. “Dependemos de nosotros mismos, tenemos que ir sumando de tres en tres, ese es nuestro reto, y no hace falta ver lo que hacen los contrarios”.

Galán ha insistido en que no hay que detenerse ahora ni pensar que el Racing va a ser un enemigo fácil de doblegar. “Da igual que esté descendido, tiene jugadores de nivel y nos van a poner las cosas difíciles”.

El defensa ha destacado el buen momento del Huesca. “Hay equipos que están bien ahora y nosotros, quitando la derrota del Depor, llevamos tres victorias. Hemos venido bien del confinamiento de forma física y eso es lo más importante”.

Por último, ha tenido palabras para la afición, que está vibrando con los éxitos del equipo sin poder verlo en directo en la grada. “Nos gustaría que estuvieran en El Alcoraz, también va por ellos porque sentimos su apoyo desde casa”.