SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El Huesca saca dos puntos de ventaja en el ascenso directo

El Zaragoza no pudo pasar del empate en Tenerife y el Cádiz puede ser este sábado de Primera

El Huesca saca dos puntos de ventaja en el ascenso directo
El Huesca saca dos puntos de ventaja en el ascenso directo
LALIGA

HUESCA.- El Zaragoza no pudo pasar del empate en Tenerife (1-1) y cede en esta jornada dos puntos al Huesca, afianzado en la segunda plaza en la lucha por el ascenso directo. En el otro gran duelo que cerraba la jornada, el Girona de Francisco ganó por la mínima al Almería al transformar Stuani un penalti.

Con el empate del Zaragoza en Tenerife, el Cádiz puede celebrar el ascenso a Primera División este sábado si gana al Fuenlabrada. Los madrileños, alejados de cualquier peligro, venderán cara su derrota si tenemos en cuenta que las matemáticas le ayudan a pensar en apurar sus opciones para el playoff de ascenso.

El Huesca, con la victoria del miércoles sobre el Alcorcón, sale beneficiado. Se podría decir de los azulgranas que, quitando al Cádiz, son los líderes de esta "otra liga". Dos puntos de ventaja sobre el Zaragoza, cuatro sobre el Almería y cinco sobre el Girona.

El chasco fue para el Almería, que con tanto dinero, tanto jeque y tanto cambio de entrenador, está desnortado. Si Guti ya se fue porque no terminaba de arrancar, el relevo todavía no conoce la victoria.

El Zaragoza se quedó a medio camino. Se puso por delante con un gol madrugador de Luis Suárez pero igualó de penalti Luis Milla antes de alcanzar el cuarto de hora. El choque fue un toma y daca pero con más incertidumbre que peligro. En el descuento el Tenerife desperdició una clamorosa ocasión que le pudo haber dado la victoria.

El Rayo Vallecano, que viene pisando fuerte, logró una sufrida victoria (con dos penaltis) sobre el Numancia (3-2) y se sube al playoff de ascenso, desbancando a un Elche irregular en las últimas jornadas, pero que sigue en la pomada.

El Huesca abrirá este sábado la jornada y está obligado a ganar en Santander. El Zaragoza recibe a un Oviedo muy necesitado en la lucha de la salvación.