SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Míchel: "Si ganamos seguiremos dependiendo de nosotros a falta de dos jornadas"

El entrenador del Huesca ve al equipo con una motivación especial ante el partido con el Racing

Míchel: "Si ganamos seguiremos dependiendo de nosotros a falta de dos jornadas"
Míchel: "Si ganamos seguiremos dependiendo de nosotros a falta de dos jornadas"
LALIGA

HUESCA.- En ascenso directo, con dos puntos de ventaja sobre suinmediato perseguidor, el Real Zaragoza, y con la moral a tope, elHuesca afronta en Santander el antepenúltimo asalto de la luchar porvolver a Primera División. El técnico azulgrana, Míchel, quiereprolongar el estado de gracia. “El equipo está con muchamotivación, como es normal, es una final otra vez más, cada vezqueda menos y lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotrosmismos. Estamos cien por cien centrados en el Racing de Santander yen hacer un gran partido. Si damos un gran rendimiento, estaremos muycerca de conseguir los objetivos que nos hemos planteado”.

El entrenador delHuesca considera que sin tener que estar pendiente de otrosmarcadores, es fundamental “mirar nuestro partido, que es el másimportante, e intentar sacarlo por todos los medios. Un partidocomplicadísimo, como todos en esta categoría, y lo que debemoshacer es acercarnos a nuestro máximo rendimiento. Nuestra mente estápuesta en lo que podemos hacer nosotros y dependemos de eso. No nosfijamos ni en la puntuación, ni en lo que vamos a necesitar, ni encómo están los demás. Simplemente, cómo está el Huesca. Y veo alequipo muy preparado y con una motivación especial para estepartido”.

Ha recordado Míchelque el Huesca, como el resto de los equipos, están en una carrera defondo. “En una liga de 42, al final los dos que consiguen elascenso directo es por méritos propios porque hay un camino arecorrer. Y ese camino hay que hacerlo lo mejor posible y tener losmenores altibajos posibles. Es lo que hemos ido planteando a lo largode la temporada, saber que íbamos a tener momentos difíciles, quela gente se puede poner nerviosa, pero nosotros teníamos las ideasmuy claras y hay que hacer un camino en el que de 42 jornadas puedehaber algún traspiés. Nosotros hemos ido haciendo lo nuestro yahora estamos en disposición de tener una ventaja y vamos a intentaraprovecharla por todos los medios”.

Pese a la condiciónde colista y ya desahuciado conjunto cántabro, Míchel se hamostrado respetuoso hacia su rival. “Me he fijado en el Racing, heanalizado cómo juegan y qué podemos hacer para combatirles y hacerun gran partido. No me he fijado en la clasificación, no vale denada, y no lo he hecho nunca. Tiene muy buenos jugadores, es unequipo que compite a su máximo nivel y si queremos ganar tenemos quehacer un gran partido”, ha insistido el técnico.

Confía elpreparador azulgrana en la regularidad y buen nivel competitivo de suequipo. “Estoy de acuerdo que todo el año ha sido así, porque sino, no estaríamos donde estamos. Si no hemos competido a lo largo dela temporada dime a mí cómo en esta categoría tan igualada puedesestar en puesto de ascenso directo a falta de tres jornadas. Yo alequipo lo veo muy bien pero lo he visto muy bien siempre. Es unplacer entrenar a estos jugadores y en el día a día como entrenadoruno se siente satisfecho”.

Así que no quedaotra que buscar ese “gran partido” ya que “si conseguimos trespuntos seguiremos dependiendo de nosotros mismos a falta de dosjornadas. Es que no hay más. Una liga como esta, tan competitiva eigualada, cada partido es un paso adelante. Queremos dar ese pasoadelante en Santander”.

Una vez más, Míchelha puesto en valor a todos sus hombres y al protagonismo que hantenido durante la competición. “Una gran plantilla, muycompetitiva, con la que aprovechar los momentos de cada uno. Ahorahay jugadores que están participando más, otros que menos, perotodos son y han sido importantes a lo largo de la temporada. No veo aun jugador por encima de los demás y sí un gran equipo en el quetodos juntos podemos soñar con lograr el objetivo”.