SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Duelo entre el Rácing y el Huesca: prohibido fallar y obligados a ganar para afianzarse

Los oscenses ponen a prueba su candidatura al ascenso directo ante el colista

Duelo entre el Rácing y el Huesca: prohibido fallar y obligados a ganar para afianzarse
Duelo entre el Rácing y el Huesca: prohibido fallar y obligados a ganar para afianzarse
LALIGA

HUESCA.- Prohibido fallar en El Sardinero. El Huesca afronta el desigual duelo ante el Rácing a las 17:00 (del ascenso directo de los azulgranas al descenso irremediable de los cántabros media el abismo clasificatorio) con la victoria como único y obligatorio objetivo.

Es el momento de afianzarse y hacerse fuerte en una segunda posición que tanto le ha costado al Huesca alcanzar. El triunfo de La Romareda y los posteriores resultados de unos y otros han aupado a los oscenses a su objetivo en el empeño de regresar a Primera División. Dos puntos de ventaja son los que han logrado los de Míchel. Una renta que tienen que defender con uñas y dientes dando otro golpe sobre la mesa y haciéndose con una victoria que volvería a meter presión a los perseguidores, de manera especial a los zaragocistas.

Está mostrándose firme el Huesca, pese a la derrota sufrida en Riazor, donde cayó tras perder el hilo del encuentro justo después de que se pusiera por delante. Pero la reacción ante el Alcorcón, con esa mezcla de sufrimiento, eficacia y firmeza, han contribuido a espantar los fantasmas.

Con el ascenso en juego, se espera que el Huesca plasme sobre el césped lo que se juega uno y otro equipo. Con el debido respeto al rival -mal haría el conjunto azulgrana dejarse ir o pensar que lo tiene ganado de antemano-, la victoria solo pasa por una mentalidad ambiciosa y por un equipo con espíritu dominador.

Pese a las bajas de Doukouré, Dani Raba, Valera y el sancionado Luisinho, Míchel vuelve a tener un rico argumentario del que tirar y con el que rotar si así lo considera para ir dosificando a sus futbolistas como lo ha estado haciendo en mayor o menor medida.

El técnico hablaba este viernes de aprovechar el buen momento de quienes así lo están manifestando con su juego. En la defensa podría volver Miguelón al lateral derecho y estará seguro Javi Galán en el izquierdo. Lo más probable es que Josué Sá y Pulido ocuparán el eje.

Por delante, Mosquera y Mikel Rico están siendo innegociables, lo mismo que David Ferreiro. Rafa Mir y Okazaki se han ido alternando y, de seguir en ese plan, esta vez Mir sería el ariete inicial. Y en las otras dos plazas, Sergio Gómez y Cristo están ganando minutos y podrían tener continuidad. Aunque Eugeni y Juan Carlos también están a la expectativa.

GANAS DE PELEA EN EL RACING

El Racing tiene el objetivo de lograr una victoria antes del fin de temporada, ya que es el único equipo de Primera y Segunda División que no ha ganado un partido tras el confinamiento.

El técnico verdiblanco, José Luis Oltra, ha reconocido que, tras confirmarse el descenso, "al equipo cada vez le cuesta más afrontar un nuevo partido", pero ha apelado a su profesionalidad para intentar competir los encuentros que restan hasta el fin de la liga.

Además, aparte del aspecto anímico, Oltra tiene que lidiar con un gran número de bajas, ya que hasta diez jugadores no ha podido entrar en la convocatoria, la mayoría por lesión (Luca Zidane, Aitor Buñuel, Alexis Ruano, Enzo Lombardo, Papu, Borja Galán, David Barral y Rafa Tresaco).

A esto hay que sumar la repentina salida del club de Sergio Ruiz, que esta semana ha anunciado su fichaje por el Charlotte estadounidense, convirtiéndose en el primer fichaje de esta nueva franquicia que comenzará su andadura en la Major League Soccer (MLS) a partir de enero de 2021.

Sí está, en cambio, Álvaro Cejudo, que reapareció en Fuenlabrada con riesgo, pero que es un puntal para el Racing. El Huesca no olvidará su gol en El Alcoraz. Y seguro que este sábado se exprimirá cuando salga.