SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Datkovic: "Necesitamos levantar la cabeza y creer"

El defensa del Huesca está convencido de que ganando los dos partidos el equipo ascenderá

Datkovic: "Necesitamos levantar la cabeza y creer"
Datkovic: "Necesitamos levantar la cabeza y creer"
LOF

HUESCA.- Tan dura como la derrota en Santander ha sido la vuelta a los entrenamientos de la plantilla del Huesca este domingo, con una sesión de recuperación aunque con el claro propósito de recuperar el ánimo, la sonrisa y la ilusión. Toni Datkovic, una de las novedades que presentó Míchel en el once ante el Racing, comentaba que “el equipo después de la derrota estaba muy triste en el vestuario ya que perdimos puntos muy importantes”, si bien miraba al futuro inmediato porque no hay tiempo para lamentaciones ni margen de error. “Tenemos que levantar la cabeza y pensar en los dos últimos partidos para ganarlos porque es la única manera de ascender”, afirmaba de forma tajante.

El central azulgrana ha incidido en que “hasta el último momento no se va a saber nada. Hasta el último minuto de la temporada pienso que todos necesitamos creer", para lo cual confía en “la energía” que les tiene que dar el apoyo de la afición y que los propios futbolistas tienen que transmitir.

¿Y cómo explicar lo sucedido en El Sardinero? “El entrenador había hablado mucho del Racing y sabíamos que no iba a ser un partido fácil porque ellos no tenían nada que perder y nosotros necesitábamos los puntos y teníamos esa presión. Y en esta temporada cualquier equipo que piensas que le vas a ganar te sale mal. Ayer en el campo todos estábamos preparados y queríamos ganar cien por cien, pero no salió bien. Tuvimos muchos problemas para encontrar los espacios en el medio campo y de cara a su portería. Fue una derrota muy grave y debemos estar muy concentrados pensando en el Numancia”.

El croata señalaba que, a título personal, “estaba muy bien físicamente y feliz para ayudar al equipo en este partido tan importante. Todos estamos dentro y todos querenos ayudar al equipo para ascender. Todos estamos juntos y lo que importa es ganar los dos partidos”.

Datkovic está convencido de que “con dos victorias estamos dentro” y ha puesto el ejemplo de lo que le sucedió también al Cádiz, “con iun punto podía genarlo todo y perdió con el Fuenlabrada. Hasta que no acaben los partidos no se puede decir nada. Solo pienso que todo está en nuestras manos”.

Es por ello que Datkovic, como el resto de la plantilla azulgrana, pone al Numancia entre ceja y ceja. “En este momento, jugar en casa es un plus bueno para nosotros porque aquí hemos jugado muy bien esta temporada y necesitamos estos tres puntos más que nunca. Vamos a hacer todo lo posible para ganar y para demostrar que estamos preparados para estar en Primera”.