SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El Zaragoza la pifia, el Cádiz sube a Primera y el Huesca vuelve a depender de sí mismo para el ascenso

Soberano repaso del Oviedo en La Romareda (2-4) que devuelve a los oscenses la vida

El Zaragoza la pifia, el Cádiz sube a Primera y el Huesca vuelve a depender de sí mismo para el ascenso
El Zaragoza la pifia, el Cádiz sube a Primera y el Huesca vuelve a depender de sí mismo para el ascenso
LALIGA

HUESCA.- El Huesca sigue dependiendo de sí mismo a falta de dos jornadas para el final tras la goleada del Oviedo  en La Romareda al Zaragoza (2-4), que por añadidura le dio al Cádiz el ascenso a Primera División quince años después.

Con el mal arranque que tuvo la jornada del fin de semana, por la derrota del Huesca en El Sardinero el sábado, ante un Racing colista y ya descendido, el final de la sesión de este domingo, al filo de la medianoche, devolvió a los de Míchel la vida que parecían haber perdido. Fue como el juego de la oca, de pifia a pifia y tiro porque me toca.

Así las cosas, el Huesca conserva los dos puntos de ventaja sobre el Zaragoza y habrá que ver lo que sucede en el Almería-Rayo de este lunes, en el que los andaluces buscarán la victoria para escalar al tercer peldaño y acercarse a los azulgranas. Y los rayistas, por su parte, también están obligados a ganar para recuperar el puesto de playoff y superar al Fuenlabrada.

La cosa sería que si el Almería pierde hoy y el Zaragoza no gana en Albacete el viernes, y el Huesca se hace con la victoria ante el Numancia, el conjunto de Míchel lograría el ascenso el mismo viernes y podría ir a Gijón con la Primera División en el bolsillo.

No será fácil para el Huesca la empresa de ganar al Numancia porque los sorianos acudirán a la cita de El Alcoraz con la soga al cuello, al filo del descenso y con la imperiosa necesidad de ganar para depender de sí mismos en la última jornada de la competición.

El Real Oviedo, con su victoria en La Romareda sobre el Real Zaragoza, dio un paso adelante en la lucha por la permanencia, triunfo que impidió que el conjunto aragonés recuperase la segunda plaza que tenía a su alcance.

El equipo carbayón ve las cosas más claras en su lucha por la permanencia, y más teniendo en cuenta que el Lugo empató en esta jornada y que el Numancia ganó y que de no haberlo hecho se le habría complicado mucho la situación.

El equipo asturiano volvió a aprovecharse del mal momento del conjunto maño desde el regreso del fútbol tras el parón por el coronavirus y sacó tajada, especialmente, de la debilidad maña en casa donde había perdido los cuatro partidos disputados (Alcorcón, Almería, Huesca y Rayo Vallecano) y que ascienden a cinco, algo que nunca había ocurrido en la historia del club ‘blanquillo’, tras hacerlo también con el conjunto que dirige José Angel Ziganda.

El baño fue de tomo y lomo, incluso el Oviedo se permitió el lujo de desperdiciar un penalti al inicio del segundo tiempo cuando el marcador apuntaba un 0-2.

Antes, el Girona también se vio frenado en Lugo en el último suspiro y no pudo pasar del empate (2-2) cuando tenía el triunfo en el bolsillo. El Extremadura venció al Depor y el cuadro coruñkés anunció impugnación por alineación indebida.

EL CÁDIZ SUBE A PRIMERA

El Cádiz se convirtió este domingo en equipo de LaLiga Santander después de la derrota (2-4) del Zaragoza ante el Oviedo en la jornada 40 de LaLiga SmartBank, que supuso el billete matemático del equipo andaluz con dos jornadas para el final de la temporada.

El cuadro maño, tercero en la tabla, se quedó en 62 puntos por los 69 del Cádiz, con seis por jugarse, con lo que los de Álvaro Cervera, que fallaron en la celebración el sábado ante el Fuenlabrada, no esperaron mucho más para verse en Primera 15 años después. 

Así, el Cádiz confirmó lo que se venía anunciando desde comienzos de año. Sólo el parón por la pandemia y las dudas de retomar la competición cuestionaron un ascenso que tenía nombre y apellidos por el dominio de los amarillos durante esta campaña. En total, el Cádiz ha sido líder en solitario desde la jornada 4, un excelente ejercicio de regularidad. 

Los gaditanos han sido eminentemente prácticos, sobre todo en labores defensivas, donde presumen de ser el segundo equipo menos goleado, liderados por el veterano Cala, que celebra su segundo ascenso a Primera. En el área contraria, Álex Fernández -un seguro de vida desde los once metros- y el 'Choco' Lozano han sido sus principales argumentos durante la temporada. Entre ambos han superado la veintena de tantos. 

No pudo ser ante el 'Fuenla' en el Carranza, pero este domingo el Oviedo terminó con el suspense en La Romareda. El Zaragoza no entró bien en el partido y el conjunto asturiano, necesitado para escapar de la zona de descenso, estuvo serio y acertado. Obeng y Sangalli dejaron un 0-2 al descanso y en la reanudación Rodri perdonó el 0-3 desde el punto de penalti. Bárcenas y Ortuño golearon a los locales, que hicieron dos goles de la honra inservibles cuando el Zaragoza tenía en su mano asaltar la zona de ascenso directo.