SD Huesca

JUGADORES

Rico, Mir y Okazaki, los tres que han jugado en los nueve partidos

Pulido, que se perdió uno por sanción, es el que más minutos acumula

Rico, Mir y Okazaki, los tres que han jugado en los nueve partidos
Rico, Mir y Okazaki, los tres que han jugado en los nueve partidos
R.G.

HUESCA.- Mikel Rico, Rafa Mir y Okazaki son los tres únicos jugadores que han participado en los nueve encuentros disputados por el Huesca en la vuelta a la competición, desde la jornada 32. Míchel ha utilizado en esta fase a 23 de los 24 futbolistas.

En las cinco últimas jornadas se puede apreciar un progresivo aumento en la presencia de jugadores como Cristo y Sergio Gómez, este último incluso mayor que Rafa Mir, que aunque está entrando en todos los encuentros, solo ha hecho pleno de minutos ante el Zaragoza y Depor, mientras que frente a Las Palmas y Alcorcón estuvo una veintena de minutos y en Santander salió tras el descanso y fue el que mayor peligro creó y tuvo las tres mejores ocasiones.

Por puestos, Álvaro, ausente en los dos primeros encuentros, se ha hecho fuerte e indiscutible bajo los palos, siguiendo el guión que precedió al parón. Lleva ya siete partidos seguidos completos.

En la defensa, indiscutible Jorge Pulido, solo ausente ante el Mirandés por sanción. Javi Galán ha ido creciendo y mostrando su polivalencia puesto que a su contribución en el lateral añade su participación por delante de Luisinho en la banda izquierda cuando ha sido menester. Ambos se reparten los minutos, si bien Galán ha participado en un partido más.

Lo mismo se puede decir del flanco derecho, con Pedro López y Miguelón, el primero mostrando más poso.

En el centro del campo, Mikel Rico, Mosquera y Ferreiro son innegociables. Ha ido entrando más Sergio Gómez, presente en los cinco últimos partidos con suerte desigual. Entre los centrocampistas se sigue acusando la menor presencia de jugadores importantes para el equipo como Eugeni y Juan Carlos.

En la línea atacante, Rafa Mir y Okazaki llevan prácticamente los mismos minutos. El murciano, que volvió como un tiro (tres goles en los cuatro primeros partidos), se ha visto más relegado y solo lleva en los otros cinco el gol que marcó en Riazor. El japonés hizo dos dianas decisivas, ante Las Palmas y Alcorcón. El único encuentro en el que el Huesca ha estado con la pólvora mojada fue el de este sábado ante el Racing, justo cuando más lo necesitaba.

Etiquetas