SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Cristo: "El peor rival del Huesca ahora solo puede ser el Huesca"

El delantero canario afirma que "no hay margen de fallo" y que hay que quitarse de encima "la carga mental"

Cristo: "El peor rival del Huesca ahora solo puede ser el Huesca"
Cristo: "El peor rival del Huesca ahora solo puede ser el Huesca"
LOF

HUESCA.- La plantilla del Huesca se ha puesto este martes manos a laobra para afrontar la recta final con los dos encuentros decisivos enlos que el conjunto azulgrana peleará por sellar el ascenso aPrimera División. Los jugadores son conscientes de que los seispuntos que restan son innegociables. Así lo ha manifestado CristoGonzález tras la sesión preparatoria. “Al final llegamos a unpunto en el que no hay margen de fallo”, ha afirmado, reconociendoque “nosotros hemos desaprovechado oportunidades, pero los otrosequipos también. Ahora tenemos que poner el cien por cien en estosdos partidos que quedan y dar lo mejor de cada uno al servicio delequipo y del entrenador para conseguir los seis puntos, que son losmás importantes de la temporada”.

El joven delanterotinerfeño no ha buscado excusas tras la derrota contra pronósticosufrida el pasado sábado en Santander. “En los partidos de estacategoría puede pasar cualquier cosa. No estuvimos bien ni precisos.Creo que más que carga física fue carga mental. Debemosquitárnosla para afrontar los dos partidos que quedan y por lo tantocuanto antes lo hagamos mejor vam y os a competir”.

Añadía Cristo quees el momento de “dejar a un lado los nervios y la ansiedad,porque nos han pasado factura”, ha reconocido, y la soluciónahora es “disfrutar de los compañeros, del deporte y del grupo yeso seguramente nos llevará a conseguir la victoria”.

De formacontundente, independientemente de quién tenga el Huesca enfrente,Cristo considera que “nuestro peor rival somos nosotros mismos. Sinosotros no hacemos nuestro trabajo nos estamos tirando piedras anuestro tejado. El peor rival ahora mismo solo puede ser el Huesca yyo creo ue eso nos lo hemos ganado”, ha aseverado.

Estas dos jornadasfinales presentan horario unificado, algo que para el delanteroazulgrana es más beneficioso. “Que todos los partidos se juegen ala vez te quita ese nerviosismo de estar viendo otros partidos omirando hacia los demás. Eso nos va a dar que solo miremos hacianosotros, que tengamos que hacer nuestro trabajo y luego que pase loque tenga que pasar”.

El primer rival esel Numancia, que llega a Huesca con la urgencia de puntuar por estarmetido de lleno en la lucha por la permanencia. “El Numancia, comoya demostró en la ida, es un equipo que siempre trabaja bien, quejuega muy bien al fútbol y está siempre muy junto en todas lasfases del partido”, indicaba Cristo, quien no obstante espera “alHuesca que hemos visto en las mejores noches en El Alcoraz. Estamostrabajando los jugadores junto con el cuerpo técnico para que eseHuesca se vea y se vea muy bien”.

En cuanto a susituación personal, con Okazaki y Rafa Mir como compañeros de viajeen la delantera del Huesca, Cristo ha tenido que escorarse hacia elinterior y señala que “soy segundo punta, donde me encuentro máscómodo es por detrás de Oka o Rafa, pero también me ha venido bienadaptarme a la posición de interior, creo que he crecidodefensivamente, soy más intenso”. Y ha ejercido la autocrítica aladmitir sobre su temporada que “si lo tuviera que puntuar, no hasido mi mejor año pero me ha hecho crecer en cosas que no tenía yestoy agradecido a los compañeros y al cuerpo técnico porque me hanhecho mejorar. En cuanto a trabajo, intensidad y a intentar ayudarestoy poniendo mi cien por cien. Todos los partidos se puede mejoraralgo y para eso estoy trabajando ahora, para poder mejorar el nivelque le estoy dando al equipo”.

DANI RABA, DE VUELTA

En la vuelta a losentrenamientos, tras la jornada de descanso del lunes, la novedad másdestacada ha sido la incorporación de Dani Raba a la dinámica delgrupo. El joven futbolista cántabro, cedido por el Villarreal, fuetitular en los tres primeros encuentros de la vuelta a lacompetición, ante Málaga, Mirandés y Albacete, pero una lesiónmuscular frenó en seco su participación. De no surgircontratiempos, Míchel podrá contar con él ante Numancia ySporting.

En cambio, no estarádisponible el viernes frente a los sorianos Pablo Insua, que tras sersustituido en los últimos minutos del encuentro contra el Zaragoza,arrastra unas molestias musculares y está bajo tratamiento.