SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 41

Huesca-Numancia: duelo entre el mejor local y el peor visitante

Tras lo visto en Santander y con urgencias en juego, no hay quiniela que valga

Huesca-Numancia: duelo entre el mejor local y el peor visitante
Huesca-Numancia: duelo entre el mejor local y el peor visitante
L.

HUESCA.- La victoria del Racing sobre el Huesca el pasado sábado confirmó aquello de que las estadísticas y los pronósticos están para romperlos. ¿Quién le iba a decir al Huesca, jugándose el ascenso a Primera División, que sería engullido por un Racing colista y descendido Engullido por sus propios errores y por el estado de ansiedad, el Huesca hizo añicos todas las quinielas y tuvo que esperar con un nudo en la garganta a que 24 horas después el Zaragoza fallara con el mismo estrépito ante el Oviedo.

El partido Huesca-Numancia supone el enfrentamiento entre el mejor equipo local y el peor visitante. La diferencia en los números cosechados por uno y otro en casa y a domicilio son evidentes. El Huesca lidera la clasificación local con 45 puntos y el Numancia es el farolillo rojo como visitante con 12 puntos como bagaje.

Cierto es que con el fútbol a puerta cerrada se reducen también las distancias. Aunque en el caso del Numancia la tendencia no se ha alterado en la vuelta a la competición y con este "nuevo" fútbol.

Los sorianos, fuertes en casa en conjunto (llevan 35 puntos), han mantenido la tónica en las nueve jornadas disputadas. Han ganado por idéntico resultado (1-0) a Oviedo, Extremadura y el pasado domingo a la Ponferradina con un gol in extremis del serbio Zlatanovic, cedido por el Mallorca. Sin haber tenido mucha presencia durante la temporada (las lesiones le han castigado), se ha convertido en el héroe de los numantinos por ese gol que ha sacado del descenso a su equipo. En El Alcoraz tendrá una nueva oportunidad ante la baja del goleador titular, Higinio, que deberá cumplir el segundo partido de sanción.

Y en el resto de encuentros de estas nueve jornadas, además de caer en casa con el Cádiz (un triunfo al más puro estilo gaditano, en el descuento), los desplazamientos los ha firmado el Numancia con pleno de derrotas: Mirandés (2-1), Fuenlabrada (2-0), Girona (2-0), Lugo (3-1) y Rayo (3-2).

Para evitar un exceso de confianza, bueno será recordar también que el pobre balance del Numancia lejos de su terreno tiene su contrapunto positivo con las victorias en Cádiz (2-4) y Gijón (0-1), las dos únicas que ha obtenido.

Los números allí están. Y la realidad puede pintar de otra manera. El mayor peligro para el Huesca puede ser que el Numancia tome la delantera en el marcador. Ya lo sufrió en sus carnes el conjunto azulgrana en la primera vuelta, en Los Pajaritos, cuando encajó el gol en la fase del partido que controlaba y desde ese momento se le fundieron los plomos. Lo sucedido aquella tarde o el sábado en Santader, sin ir más lejos, obligan a los de Míchel a salir bien despiertos, a imponer su mayor calidad con mentalidad ganadora y a evitarse sobresaltos.

El Numancia llega con el ánimo reforzado por el impulso que le ha dado la victoria sobre la Ponferradina. "La victoria es importante a nivel moral, creo que es doblemente importante porque la gente sabe de los inconvenientes que estamos teniendo, nunca me quejo pero hay lesiones, decisiones que no gustan como en el campo del Rayo pero el equipo sacó la parte positiva de eso, por ello tiene mérito. Esta gente no va a bajar a Segunda B, así no se va a bajar. A nosotros nos ayuda mucho ver la gente que tenemos a nuestro lado, hay que ir a Huesca a por los tres puntos como sea, por nosotros y por los que han intentado impedir estas situaciones, y mi equipo se va a salvar sí o sí", afirmó el técnico, Luis Carrión, tras ganar a la Ponferradina.

FUENLABRADA, "LÍDER" DE LA VUELTA A LA COMPETICIÓN

El "efecto Sandoval" lo ha notado el Fuenlabrada, que se ha convertido en el líder de las nueve jornadas disputadas en la vuelta a la competición al sumar 18 puntos y solo una derrota. El Huesca ocupa la quinta plaza con 14 (es el mejor de los seis primeros de la clasificación general) y por abajo, con el Racing haciendo honor a su condición de colista y deshauciado, está el Zaragoza penúltimo (7), y muy cerca la Ponferradina (en caída libre con 5 derrotas seguidas, las cuatro últimas sin ver puerta, y 8 puntos que por un momento le acercaron al playoff de ascenso y que ahora lo sitúan en el abismo y con el Almería relamiéndose ante su visita a El Toralín). El Numancia es el cuarto peor con sus tres victorias en casa (9 puntos).