SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Mosquera: "Antes del parón, todos firmaríamos estar en esta situación"

El gallego destaca la ilusión y la confianza del Huesca de cara a su partido contra el Numancia

Mosquera: "Antes del parón, todos firmaríamos estar en esta situación"
Mosquera: "Antes del parón, todos firmaríamos estar en esta situación"
LaLiga

HUESCA.- El Huesca prepara su encuentro contra el Numancia y Pedro Mosquera ha afirmado que los azulgranas están “con toda la confianza” del mundo de ganar un duelo que afrontan con la ilusión por bandera, conscientes de que dependen de sí mismos para conseguir el objetivo del ascenso directo a Primera División.

El gallego ha comentado este miércoles que “el equipo está superilusionado” al verse ante “una oportunidad por conseguir” esa meta que se había marcado “desde el principio”. Ha asegurado que el plantel oscense está “convencido, con muchísima ilusión y sabiendo que va a ser un partido vital” el de esta viernes.

El choque se disputará el El Alcoraz, lo cual, ha indicado Mosquera, supone una ayuda para los de Míchel a la hora de buscar los tres puntos. “Estamos superconvencidos, con toda la confianza del mundo de que jugando en casa tenemos una oportunidad muy buena para llegar al último partido dependiendo de nosotros mismos y es lo que queremos”.

El centrocampista ha recordado que el Huesca se encuentra en una buena posición, sobre todo viendo cómo estaba la clasificación antes de que se detuviera el campeonato por el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus. “Antes del parón, todos firmaríamos estar en esta situación. Nos sacaban cinco y seis puntos los dos primeros y ahora estamos segundos, un punto por encima del tercero, por lo que la gente está ilusionada con jugar el partido”.

El gallego ha lamentado la derrota ante el Racing de Santander y ha señalado que “los partidos se están decidiendo por pequeños detalles”, por lo que deben evitar encajar gol. “Tenemos que cuidar eso, sabiendo que en esta etapa de la competición todo el mundo se está jugando muchísimo y cualquier detalle o cualquier gol con el que se te pongan por delante es muy difícil darle la vuelta, así que tenemos que mantener la portería a cero y luego sabemos que vamos a tener ocasiones, y más jugando en casa, hay que confiar en el equipo”.

Mosquera ha explicado que desde que se reanudó la liga, todos los encuentros están siendo “diferentes y superimportantes”, ya que “cada vez quedan menos jornadas”. “Hemos tenido partidos muy importantes tanto en casa como fuera, es una pena no ganar el último porque se nos habría puesto de cara el ascenso directo, no lo conseguimos, pero no debemos estar pensando en lo que fue sino en lo que podemos conseguir”.

En las dos últimas jornadas, los horarios de los partidos serán unificados, lo cual el centrocampista azulgrana hace que todos estén “igual”. “Creo que va a afectar. Los equipos que jugaban tarde tenían la presión de ganar y los que jugaban antes podían decir que ganando ponían a sus rivales en una situación incómoda. Ahora se puede decir que estamos todos igual y no hay ventajas ni desventajas”.

UN DESCANSO NECESARIO

Después de tener cinco choques en trece días, el conjunto oscense cuenta con cinco días entre la visita al Racing y el duelo frente al Numancia, lo cual servirá para que los jugadores recuperen fuerzas. “Esta semana que tenemos con cinco días para descansar nos ha venido muy bien, estábamos jugando cada tres días y se nota. Con estos cinco días de recuperación, todo el mundo va a llegar fresco y en condiciones de disputar los dos partidos que quedan al cien por cien”.

El gallego ha incidido en que este descanso vendrá bien “sobre todo para lo físico”, ya que en lo mental, los futbolistas azulgranas están “igual”, conscientes de que se juegan “muchas cosas” y con el objetivo del ascenso. “Pero físicamente llevamos unas semanas jugando dos o tres partidos y ésta ha sido importante para refrescar a la gente y que llegue en perfectas condiciones”, ha insistido.

Además, Mosquera ha apelado a la responsabilidad de la afición para evitar aglomeraciones en caso de celebrar un posible ascenso, recordando que prima la salud por encima del fútbol. “Ojalá lo consigamos (el ascenso), pero creo que la gente de Huesca es responsable y todos sabemos lo que se puede y no se puede hacer. Aparte, últimamente ha habido rebrotes, eso es importante y se está viendo en otras competiciones que es importante mantener la mesura porque lo más importante es la salud de la gente”.