SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 41

¿Premonición?: el viernes arbitra López Toca, el mismo que pitó el Lugo-Huesca del ascenso

El destino vuelve a unir al cántabro en un duelo que puede ser histórico

¿Premonición?: el viernes arbitra López Toca, el mismo que pitó el Lugo-Huesca del ascenso
¿Premonición?: el viernes arbitra López Toca, el mismo que pitó el Lugo-Huesca del ascenso
L.

HUESCA.- Quién sabe si es una premonición, pero el caso es que el Comité Nacional de Árbitros ha designado al cántabro López Toca para dirigir el encuentro decisivo del próximo viernes entre el Huesca y el Numancia.

Se da la curiosa circunstancia de que este mismo colegiado fue el que pitó el Lugo-Huesca que marcó el histórico ascenso a Primera División del club azulgrana. En aquella ocasión los azulgranas vencieron 0-2 en un choque que terminó siendo de guante blanco porque los gallegos no se jugaban nada y no hubo grandes dificultades.

Quién sabe si el destino ha llamado a la puerta de López Toca para vivir el segundo ascenso del Huesca a Primera, para lo cual el conjunto de Míchel tiene que ganar y esperar que el Almería pierda en Ponferrada y que el Zaragoza no pase del empate o pierda en Albacete. En el VAR estará el alicantino Saúl Ais Reig, de infausto recuerdo para el Huesca cuando dirigió el partido de Vallecas, con el gol anulado a Okazaki y el penalti que se sacó de la manga a Josué Sá sin que quisiera revisar la herramienta que el viernes tendrá que manejar.

López Toca tiene 37 años y cumple su tercera temporada en Segunda. En la actual campaña ha dirigido en tres ocasiones a los oscenses, con triple signo en la quiniela. Victoria del Huesca ante el Sporting (1-0), derrota en Fuenlabrada (3-2) y empate in extremis del Elche (1-1).

Hace dos temporadas pitó también tres veces al Huesca: derrota azulgrana en León (3-2) y doble triunfo del equipo que entonces dirigía Rubi, en El Alcoraz 3-0 y en el Anxo Carro 0-2.

En la campaña 13-14, en Segunda B, dirigió el Amorebieta-Huesca (1-1).