SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Almería, Zaragoza y Girona miran a la plaza del Huesca

Son los tres equipos con opciones de arrebatar el ascenso directo a los oscenses

Almería, Zaragoza y Girona miran a la plaza del Huesca
Almería, Zaragoza y Girona miran a la plaza del Huesca
L.

HUESCA.- Los rivales del Huesca en la pelea por el ascenso directo continúan con la preparación de las dos últimas jornadas. En la de este viernes, al igual que los azulgranas, Almería y Real Zaragoza tendrán en frente a dos equipos sumergidos en la pelea por la permanencia.

En el cuadro andaluz, el principal perseguidor (está a un punto), están pendientes de su portero titular, Fernando Martínez, que tuvo que ser sustituido en el último partido ante el Rayo Vallecano por problemas musculares y se está sometiendo a un tratamiento de fisioterapia a la espera de los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió. Su concurso para el cuelo con la Ponferradina parece improbable, por lo que ocuparía su puesto Antonio Sivera.

El equipo berciano espera dar un disgusto al Almería en El Toralín, ya que los de Jon Pérez Bolo se encuentran a dos puntos del descenso tras cinco derrotas consecutivas. Pese a esta racha, el capitán y goleador de la Ponfe, Yuri de Souza, afirmó ayer que la Deportiva "siempre ha hecho grandes partidos ante los equipos más fuertes".

La Deportiva recibe al Almería y cerrará la temporada contra el Zaragoza, que se ha quedado a dos puntos de puestos de ascenso directo tras sumar uno en los últimos cinco choques que ha disputado. Las cinco derrotas en La Romareda han condenado al tercer aspirante a esa segunda plaza, que sigue con problemas en defensa al tener las bajas de El Yamiq y Guitián, lo cual deja a Atienza y Clemente como únicos centrales disponibles.

Pese a esta situación, el capitán blanquillo, Alberto Zapater, considera que su equipo tiene este viernes "una nueva oportunidad" para levantarse y lograr un triunfo que haga que "todo se vea de otra forma". "Está en nuestra mano cambiar estas sensaciones y conseguir que la gente vuelva a sentir que este equipo puede llegar a conseguir ese sueño que todos queremos", explicó.

Su rival será el Albacete, que ocupa la decimonovena plaza y que pierde para este duelo clave a Manu Fuster, expulsado en Elche. Pero su capitán, Tomeu Nadal, indicó que es "momento de unión, momento para creer y ser positivos".

El cuarto aspirante al ascenso directo es el Girona, aunque se le ha complicado tras los dos últimos empates con Sporting y Lugo, que le dejan a cuatro puntos del Huesca. Además, con la lesión de Calavera y Maffeo, el lateral derecho del equipo se ha quedado huérfano. El primer objetivo del equipo, tal y como señaló ayer Ignasi Miquel, será asegurar el play off venciendo a un Cádiz con los deberes hechos tras ascender a Primera División el domingo.