SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 41

Ascenso, play off y descenso, en juego

La penúltima jornada de liga se disputa al completo a las 21 horas

Almería, Zaragoza y Girona miran a la plaza del Huesca
Almería, Zaragoza y Girona miran a la plaza del Huesca
L.

HUESCA.- La jornada 41 de Segunda División, la penúltima del campeonato en su fase regular, se disputa este viernes en horario unificado. A las 21 horas rodará el balón en los once escenarios en los que estarán en juego el ascenso directo, el play off de ascenso y la permanencia.

Almería, Zaragoza y Girona son los únicos equipos que aún pueden alcanzar la segunda plaza que ocupa el Huesca. Los últimos son los que lo tienen más difícil y reciben a un Cádiz que buscará certificar el título de campeón.

Por su parte, el Almería está pendiente de su portero Fernando Martínez, con problemas musculares, mientras que el Zaragoza tiene la baja de Raúl Guti y son duda Cristian Álvarez y Luis Suárez. Los andaluces se enfrentan a la Ponferradina y los aragoneses, al Albacete, dos equipos que pelean por salvarse. De hecho, el conjunto manchego ocupa posición de descenso junto al Lugo. Ambos están con 46 puntos, uno menos que el Numancia, dos menos que Ponferradina y Deportivo, tres menos que el Málaga y cuatro menos que el Oviedo, que recibe al descendido Racing.

El resto de equipos de la zona baja tienen rivales que pelean por un puesto en el play off de ascenso: el Lugo visita al Tenerife (noveno a tres puntos del sexto, el Elche), el Deportivo hace lo propio con el Mirandés (a cinco puntos) y el Málaga recibe al Alcorcón (a cuatro puntos). Los dos duelos directos de esta zona serán los que enfrenten al Fuenlabrada y Elche y a Rayo y Las Palmas, y el Sporting juega con el Extremadura.