SD Huesca

FÚTBOL - ASCENSO A PRIMERA

Huesca es de Primera

Los azulgranas golean al Numancia y certifican el ascenso gracias a las derrotas de Almería y Zaragoza

Huesca es de Primera
Huesca es de Primera
S. D. H.

SD HUESCA 3

CD NUMANCIA 0

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López, Josué Sá (Datkovic, minuto 71), Pulido, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Eugeni, minuto 80), Ferreiro (Nwakali, minuto 89), Rafa Mir (Mboula, minuto 89)y Okazaki (Cristo, minuto 80).

CD NUMANCIA: Dani Barrio, Calero, Bernardo, Castellano, Héctor Hernández, Otegui (Noguera, minuto 71), Morán (Vidorreta, minuto 82), Moha (Néstor, minuto 71), Nacho, Curro (Conejo, minuto 82) y Zlatanovic (Herrera, minuto 87).

GOL: 1-0 Minuto 54: Rafa Mir, de penalti. 2-0 Minuto 68: Rafa Mir. 3-0 Minuto 78: Okazaki.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amarillas a Josué Sá (Huesca) y a Castellano (Numancia).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 41 de Segunda División disputado en El Alcoraz sin público.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

HUESCA.- Huesca y el Huesca son de Primera. El cuadro oscense ha sellado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras vencer al Numancia por 3-0 en uno de los mejores partidos de los de Míchel esta temporada y con la ayuda de Ponferradina y Albacete, que han derrotado a Almería y Real Zaragoza respectivamente.

Un penalti transformado por Rafa Mir en el inicio del segundo tiempo y otros dos tantos del murciano y Okazaki han sellado un triunfo incontestable. Con el choque acabado, ha habido que esperar al final del Ponferradina-Almería, un final feliz en la capital altoaragonesa, que volverá a ver cómo su equipo se vuelve a enfrentar a los mejores equipos de España de nuevo.

El encuentro ha comenzado igualado, con ambos equipos mostrando respeto mutuo y con un primer remate alto de Castellano para los visitantes a los cinco minutos. El primer acercamiento oscense con peligro real ha llegado en el 8 con un buen pase filtrado entre los defensas para Juan Carlos, pero el central numantino lo ha cortado a tiempo y, en el saque de esquina, otro rival ha sacado bajo palos el cabezazo de Josué Sá.

El Huesca se ha ido haciendo con el dominio de la pelota, pero no eran capaces de superar una ordenada defensa numantina. Los azulgranas no acertaban en el último pase y eso les impedía probar a Barrio, pese a disponer de varios acercamientos. De hecho, el portero que ah tenido que aparecer, ya en el minuto 26, ha sido Álvaro para atajar un disparo lejano de Curro. Uno después ha llegado la réplica con un centro de Ferreiro en el que Okazaki ha mandado el cuero por encima del larguero.

Tras la pausa de hidratación, el conjunto local ha salido fuerte y ha pedido un penalti sobre Juan Carlos al cazar un balón suelto tras centro de Mir, pero López Toca le ha pedido al gallego que se levantara. Y lo ha hecho durante las siguientes acciones, en las que ha aparecido por el centro para generar jugadas de peligro, como una que ha acabado con un lanzamiento desviado de Mir desde la frontal.

Se mantenía la tónica del partido, con el Huesca teniendo la pelota pero sin ocasiones en ambos bandos, hasta el 39, con tres acciones de ataque seguidas: en la primera, barrio ha despejado el potente tiro de Mir; en la segunda, Álvaro ha atrapado un disparo de Nacho y, en la tercera, de nuevo el meta visitante ha evitado que pudieran marcar los dos delanteros azulgranas. Y poco después, un balón de Juan Carlos se ha estrellado en la zaga soriana. El gallego lo ha intentado por última vez, sin éxito, y los de Míchel se han ido sin el premio del gol en una buena primera parte oscense en la que solo ha faltado el acierto en los metros finales.

El segundo acto se ha iniciado con un gol anulado a Juan Carlos por previo fuera de juego de Rafa Mir. El Huesca ha salido en busca del gol y, tras un par de ataques más, un envío de Pedro López lo ha voleado Ferreiro por encima del travesaño.

Dani Barrio ha vuelto a aparecer en el 52 para sacar un disparo escorado de Mir y, con el Huesca volcado, Juan Carlos ha dejado atrás a un central con una buena maniobra en el área y su disparo ha golpeado en la mano de Castellano. Penalti. La oportunidad que estaba esperando un valiente equipo oscense y que Rafa Mir no ha desaprovechado con un disparo fuerte y colocado a la izquierda del portero visitante, que no ha llegado a la pelota pese a adivinar su dirección.

El delantero murciano ha perdonado el segundo un minuto después en una contra bien llevada por Ferreiro, cuyo centro lo ha rematado el ariete al lateral de la red con todo a favor. También ha podido ampliar la cuenta Pulido en un saque de esquina, pero su cabezazo ha golpeado en la maraña de pies que había sobre la línea de gol.

Los azulgranas no han cedido y han seguido controlando el juego, aunque el Numancia ha inquietado en un par de acciones a balón parado que no ha llegado a culminar. Querían la sentencia cuanto antes para evitar problemas, y más cuando los empleados del club oscense han celebrado desde la grada el gol de la Ponferradina que dejaba momentáneamente al Huesca como equipo de Primera División.

Y ese tanto ha llegado en el 68 en un centro de Mikel Rico que Mir no ha podido rematar bien de primeras, pero ha cazado el esférico suelto para volear y hacer el segundo que ponía tierra de por medio y daba algo de tranquilidad a los de Míchel. El pero lo ponía Josué Sá, que tras el 2-0 tenía que dejar el terreno de juego por un golpe recibido minutos antes y su lugar lo ha ocupado Datkovic. Pedro López ha estado a punto de sorprender a Barrio desde el centro del campo y en la contra del córner, Álvaro ha salido a tiempo para evitar que Néstor pudiera recibir solo.

Pero esa última jugada ha sido un espejismo y, a doce minutos del 90, Mikel Rico ha metido un balón en profundidad perfecto para rafa Mir, que ha alcanzado la línea de fondo y ha puesto el cuero al área pequeña para que Okazaki, de tacón, sentenciara el encuentro.

De ahí al final, ambos equipos han gozado de alguna ocasión, pero en ese momento todos (menos los que estaban sobre el verde) estaban pendientes de lo que pasara con el Almería, incluso con el partido acabado. Y con el pitido final, se ha desatado la locura sobre el verde, con los jugadores azulgranas celebrando que el Huesca es nuevo equipo de Primera División.