SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 41

Luis Carrión: "El Huesca está donde está porque lo merece"

Así lo afirma el entrenador del Numancia, que es el peor visitante y lleva nueve derrotas seguidas a domicilio

Luis Carrión: "El Huesca está donde está porque lo merece"
Luis Carrión: "El Huesca está donde está porque lo merece"
L.

HUESCA.- El entrenador del Numancia, Luis Carrión, habló este jueves en rueda de prensa y aseguró que su equipo debe dejarse "la vida" ante "la posibilidad de estar salvados" si ganan al Huesca, por lo que afrontan el choque con mucha ilusión.

El técnico numantino destacó que el oscense "es un gran equipo, con un gran entrenador y está donde está porque se lo merece". "El Huesca es un equipo con mucha variabilidad en el once, con diferentes formas de elaborar y lo hace muy bien siempre, creo que el míster trabaja muy bien".

Carrión aseguró que los sorianos llegan "fortalecidos después de la victoria del otro día" y conscientes de que, si ganan, darán "un paso muy importante". A eso, el catalán añadió que, si vencen en los dos partidos que les quedan, lograrán la permanencia. "Lo importante es lo que hagamos nosotros. Si conseguimos los seis puntos, estamos salvados y es lo que vamos a intentar. Iremos a Huesca a conseguir los tres y luego veremos qué hacen los rivales".

Sobre las muchas bajas que tiene su equipo, declaró que a buen seguro serán competitivos. "Ya tuvimos bajas el otro día y el equipo compitió bien, no como querríamos, pero compitió. Tenemos unas cuantas bajas, pero seguro que vamos a jugar con once y serán once competitivos".

EL PEOR VISITANTE

El Huesca se enfrenta este viernes a un rival que se encuentra con el agua al cuello, pero que viene de salir de debajo del océano con un triunfo ante la Ponferradina que le permitió pasar al Albacete y quedarse justo en el borde, pero fuera del descenso.

Los de Luis Carrión están con urgencias, ya que son uno de los varios equipos sumergidos en la pelea por la salvación. La vuelta de la competición no sentó bien a los sorianos, que necesitaron cinco jornadas para sumar su primera victoria y, a su vez, sus primeros puntos postcuarentena.

No había ido bien la segunda vuelta para el conjunto numantino, que antes del parón estuvo siete jornadas sin ganar, cerrando con tres derrotas seguidas. Y regresó con cuatro más. Desde entonces, el Numancia ha ganado sus tres encuentros como local (todos por 1-0), pero cayó a domicilio en Lugo y Vallecas.

De hecho, el rival de este viernes del Huesca no suma a domicilio desde el 15 de enero (1-1 en Alcorcón) y no gana desde la última cita de la primera vuelta, el 21 de diciembre, en Cádiz (2-4). Son nueve derrotas consecutivas y diez jornadas sin ganar lejos de Los Pajaritos, lo cual le deja como el peor visitante de Segunda División con 12 puntos en veinte partidos (dos victorias, seis empates y doce derrotas con 21 goles a favor y 36 en contra). Malas cifras para visitar al mejor local, el cuadro oscense.

Su triunfo la jornada pasada ante la Ponferradina le ha servido para salir del descenso y, de paso, meter a otro rival en la pelea por la salvación, pero el conjunto soriano solo aventaja en un punto a Lugo y Albacete, equipos que ocupan las dos plazas de descenso que quedan por decidir.