SD Huesca

FÚTBOL - ASCENSO A PRIMERA

Aluvión de felicitaciones al Huesca por el ascenso

Varios clubes de Primera dieron de nuevo la bienvenida a los azulgranas tras confirmarse su regreso a la máxima categoría

Aluvión de felicitaciones al Huesca por el ascenso
Aluvión de felicitaciones al Huesca por el ascenso
LALIGA

HUESCA.- Como ocurrió hace dos años, el Huesca se llevó las felicitaciones del fútbol español por el ascenso a Primera División. Pero es justo empezar por el mensaje del propio club, que recordó lo que sucedió un año atrás con el descenso a Segunda. “Porque hace un año gritasteis “Volveremos”. Porque creísteis. Porque no habéis dejado de hacerlo. Hoy queremos devolveros el orgullo que nos hicisteis sentir entonces... ¡HOY VOLVEMOS! Grande equipo. Grande afición. Grande SD Huesca. ¡SOMOS DE PRIMERA!”.

También desde LaLiga hicieron varias publicaciones en Twitter. “Un paso atrás para volver más fuerte. Bíceps flexionado ¡El  @SDHuesca solo ha necesitado una temporada para regresar a #LaLigaSantander!”, comenzaba. La patronal también recordaba la labor de Rafa Mir (17 partidos, 9 goles y una “aportación decisiva”) y de Shinji Okazaki, del que resaltaba que era el máximo goleador del equipo oscense. “Vino para hacer cosas importantes, y ha cumplido”. Asimismo nombraba al capitán, Jorge Pulido, como “el líder” azulgrana y rememoraba el que es el quinto ascenso a Primera de Míchel Sánchez: al del viernes se suman tres como jugador y otro como entrenador en el Rayo Vallecano.

Algunos equipos de la máxima categoría del fútbol español dieron la bienvenida a los oscenses, como el Villarreal: “¡Enhorabuena, @SDHuesca, bienvenidos de nuevo”. “Zorionak! Nos vemos la próxima temporada!”, compartía la Real Sociedad, mientras que desde el Valencia decían “¡Bienvenidos de nuevo a #LaLigaSantander!”.

Algo más se explayaba Osasuna: “¡Felicidades, @SDHuesca! Será un placer disfrutar de nuestros duelos en #LaLigaSantander. Ojalá mejore la situación y podamos hacerlo junto a nuestras aficiones hermanas”. Y el Athletic repetía mensaje: “¡Zorionak! ¡Bienvenidos de nuevo a Primera!”. Y no sería menos el Levante. “¡Bravo @SDHuesca! Nos vemos el año que viene Cara guiñando un ojo. La enhorabuena a Club y afición”.

“¡Enhorabuena @SDHuesca! Será un placer reencontrarnos en #LaLigaSantander”, era la publicación del Eibar, equipo ante el que el conjunto oscense debutó hace casi dos años en la categoría, mientras que Deportivo Alavés juntaba en su felicitación a Cádiz y Huesca: “¡Bienvenidos (de nuevo) a LaLiga! ¡Nos vemos pronto! Zorionak”.

El líder de Segunda y también ascendido Cádiz también daba la enhorabuena e indicaba que “Nos vemos la temporada que viene en #LaLigaSantander”. “Enhorabuena @Cadiz_CF y @SDHuesca nuevos equipos de #LaLigaSantander en la temporada 2020/2021", compartió el otro equipo aragonés de Segunda, el Real Zaragoza.

Girona, Fuenlabrada, Elche, Mirandés, Tenerife, Las Palmas, Lugo, Albacete, Numancia, Extremadura y Racing de Santander se sumaron a las felicitaciones, al igual que otros clubes aragoneses como Barbastro, Almudévar, Sariñena, Sabiñánigo, Robres, Binéfar, Tamarite, Fraga o Teruel.

“Congrats, Shinji and Huesca!”, escribió el Leicester City, que guarda buen recuerdo de Okazaki de su paso por el club.Chimy, Melero, Akapo...

Varios exjugadores tampoco se olvidaron de la hazaña oscense. “Felicidades a todo @SDHuesca. Más que merecido el ascenso para toda la afición, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”, fue el mensaje de Chimy Ávila, mientras que Gonzalo Melero daba la “Enhorabuena a todos los oscensessssss!”.

Carlos Akapo, que ha ascendido este curso con el Cádiz, también daba “la enhorabuena a todo Huesca y a la @SDHuesca por ese merecido ascenso !!!”. “Volvéis a ser de Primera”.

Sergio Herrera, Jorge Miramón, Kilian Grant o Baltasar Rigo eran otros exazulgranas que mostraban su alegría por el ascenso del Huesca en redes sociales, al igual que Joaquín Muñoz, futbolista del cuadro oscense cedido en el Mirandés, y Jorge Arcas, ciclista serrablés del Movistar Team.