SD Huesca

FÚTBOL - ASCENSO A PRIMERA

El ascenso es un “sueño cumplido” para el Alto Aragón

Los representantes institucionales destacan el sentimiento de unidad que inspira el equipo en toda la provincia

El ascenso es un “sueño cumplido” para el Alto Aragón
El ascenso es un “sueño cumplido” para el Alto Aragón
V.L.

HUESCA.- Los representantes políticos reaccionaron con alegría ante el regreso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División. "Un sueño cumplido" fue una frase más repetida, al igual que lo fueron los llamamientos para vivir este momento sin celebraciones multitudinarias como las del primer ascenso, hace dos años, para prevenir así nuevos contagios de coronavirus.

El alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, calificó de "otro sueño cumplido" el ascenso. "La Sociedad Deportiva Huesca lleva semanas ilusionándonos con recuperar la máxima categoría del fútbol español. Y hoy (por el viernes) ha hecho realidad lo que todos los oscenses, de la capital y la provincia, deseábamos".

Felicitó al Huesca, a sus jugadores, cuerpo técnico y directivo, pero también a los aficionados, "para todos hoy es una noche de alegría". "Creo sinceramente que el Huesca ha propiciado el mayor sentimiento de orgullo y pertenencia a esta tierra de nuestra historia reciente. La Sociedad Deportiva Huesca no es sólo, ni mucho menos, el equipo de la capital. En cada partido han acudido cientos de aficionados de toda la provincia a El Alcoraz. Y queremos que así siga siendo, que la temporada próxima desde todos y cada uno de los municipios de la provincia podamos llenar nuestro estadio para animar al Huesca", declaró.

También recordó que "debemos contener las celebraciones. No habrá autobús recorriendo las calles ni celebraciones. Seamos prudentes y respetemos las medidas sanitarias para que al comienzo de la próxima temporada todos, absolutamente todos, podamos ir a El Alcoraz".

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elisa Sancho, afirmó que "la SD Huesca demuestra una vez más que sin reblar, luchando con tesón, los sueños se hacen realidad". También auguró que "ayudará a la recuperación social y económica de todo el Alto Aragón".

Para Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno, "Huesca y su provincia, y también Aragón, están de enhorabuena". La "gran noticia" llega en un momento muy diferente de 2018. "Si entonces la ciudad se desbordó de euforia, hoy repetimos sentimientos, pero no la forma de demostrarlos: la crisis sanitaria nos obliga a vivir con emoción contenida este acontecimiento".

Salazar deseó que "muy pronto podamos celebrar juntos, jugadores y afición, los triunfos en un El Alcoraz que volverá a brillar en el mapa de la máxima categoría". Recordó la frase de Di Stéfano que decía "ningún jugador es tan bueno como todos juntos" para decir que "no le faltaba razón, y esta afirmación sirve dentro y fuera del campo: unidos somos mejores y alcanzaremos antes nuestras metas. Gracias, SD Huesca, por recordárnoslo".

Y Javier Lambán, presidente de Aragón, sostuvo que "el Huesca tiene un mérito extraordinario por haber sido capaz de regresar a Primera solo en un año, y además con la complejidad de jugar sin público en el campo. El ascenso debe servir para promocionar la marca Huesca, el Alto Aragón y Aragón en España".

"Consolida una línea muy profesional de trabajo que también fomenta el deporte base", opinó Lambán, quien dio su enhorabuena "a toda la familia del Huesca por el gran éxito".