SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 42

Míchel Sánchez: "Lo más importante es haber sido una familia"

El entrenador del Huesca destaca el compromiso de la plantilla y anhela ganar el título de campeón

Míchel Sánchez: "Lo más importante es haber sido una familia"
Míchel Sánchez: "Lo más importante es haber sido una familia"
LALIGA

HUESCA.- Míchel Sánchez ha ofrecido este domingo su última rueda de prensa previa a un partido esta temporada y ha hecho balance de cómo ha ido el curso para su Huesca. Ha celebrado haber cumplido el objetivo del ascenso a Primera División y ha destacado que su equipo fue una “familia” que nunca dejó de ser competitiva.

“Lo más importante es el haber sido una familia y haber estado juntos en todos los momentos, en los buenos y en los malos, y eso hace que tengas regularidad y no tengas baches importantes. Solo hemos perdido dos partidos seguidos dos veces este año y eso quiere decir que el equipo ha mantenido una intensidad competitiva a lo largo de la temporada y es que, si no, es imposible poder pelear por un ascenso”, ha explicado el madrileño, que se queda con “todos esos momentos”, sobre todo en los que había dudas en torno al conjunto oscense.

“Los jugadores supieron juntarse y el día a día aquí ha sido muy feliz para mí como entrenador. Me quedo con eso y con mi primera aventura fuera, lejos de mi familia. Me acuerdo mucho de ellos y de los momentos que hemos pasado lejos. Y luego, por culpa del covid, pudieron pasar conmigo estos últimos once partidos y los hemos disfrutado juntos”, ha señalado.

Durante el entrenamiento de este domingo, el entrenador azulgrana ha mostrado su agradecimiento a los futbolistas del Huesca por esta temporada, “pero no solo por conseguir el ascenso”. “Les he dicho que estaría igual de feliz con el trabajo que hemos hecho en cualquier circunstancia viendo cómo nos hemos comportado como equipo y es lo mejor que puede pasarte como entrenador. Les he dado las gracias por el compromiso, la humildad, el trabajo, el esfuerzo… todo lo que han hecho para que el día a día sea maravilloso aquí y ese es el premio que me he llevado como entrenador”.

Míchel ha dicho haber conseguido algo “histórico” como subir a Primera, algo que pudieron celebrar “más en la intimidad” y “disfrutar como merece de un año de mucho trabajo y mucho sufrimiento”. 

Aunque en ese festejo no estuvo la afición, el madrileño ha afirmado que “seguro que lo han disfrutado como se merece”. “La felicidad la llevamos todos por dentro y la celebración ha sido más intima, pero no por ello menos feliz y menos bonita. Al final miras el trabajo que hemos hecho, cómo han salido las cosas, el año tan bueno que hemos pasado juntos y luego el poder darle esa alegría a la afición es importantísimo, y ellos lo habrán celebrado igual que nosotros, aunque por el covid no hayamos podido juntarnos como querríamos, pero seguro que lo han disfrutado como se merece”.

Para Míchel, el del pasado viernes ante el Numancia fue uno de los mejores partidos de la temporada del Huesca “por las circunstancias, por el juego, por cómo creyó el equipo en ir adelante en todo momento, por cómo buscó portería contraria, asfixiar al Numancia en la presión…”. “Hicimos un partido muy completo en el partido más importante de la temporada y, aunque no dependíamos solo de nosotros, los demás resultados acompañaron e hicieron que el día fuera perfecto”.

“LA COPA SERÍA EL COLOFÓN?

De cara al duelo frente al Sporting de este lunes, el Huesca irá “con la intención de sumar los tres puntos y ver las posibilidades que hay de ser campeones”. “Queremos luchar por eso, porque es un objetivo precioso y sería tener una copa que el Huesca no ha ganado. Sería historia para el Huesca y tenemos la mentalidad de ir al partido sabiendo que hemos conseguido el ascenso y ahora sería el colofón a una gran temporada”.

El técnico ha comentado que podrían jugar futbolistas menos habituales. “Más que regalar minutos, es dar lo que se merece a cada uno. Es un trabajo de grupo excepcional y todos han participado y han sido importantes, sabiendo también que hemos jugado el viernes. Tener tan pocos días de descanso y además con una celebración de por medio hace que haya jugadores que van a tener la oportunidad que se merecen y estoy muy tranquilo, porque el equipo entrena muy bien y algunos jugadores que no jugaron el viernes van a tener que dar su mejor versión”.