SD Huesca

FÚTBOL - PARTIDO DE LIGA

¡¡¡ CAMPEONES !!! El Huesca pone la guinda a un año de ensueño y levanta el trofeo de líder

Un gol de Cristo y la derrota del Cádiz dan el título a los azulgranas

¡¡¡ CAMPEONES !!! El Huesca pone la guinda a un año de ensueño y levanta el trofeo de líder
¡¡¡ CAMPEONES !!! El Huesca pone la guinda a un año de ensueño y levanta el trofeo de líder
LaLiga

REAL SPORTING 0

SD HUESCA 1

REAL SPORTING: Mariño, Bogdan, Molinero, Cordero, Damián Pérez, Pedro Díaz (Javi Fuego, minuto 65), Gragera (Manu García, minuto 65), Gaspar Campos (Berto, minuto 77), Carmona (Murilo, minuto 77), Nacho Méndez y Álvaro Vázquez.

SD HUESCA: Rubén Yáñez, Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán, Eugeni (Mikel Rico, minuto 63), Nwakali, Cristo (Juan Carlos, minuto 80), Mboula (Sergio Gómez, minuto 63), Raba (Ferreiro, minuto 63) y Rafa Mir (Okazaki, minuto 53).

GOLES: 0-1 Minuto 73: Cristo.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amarillas a Gragera, Gaspar (Sporting) y a Rafa Mir, Javi Galán (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 42 de Segunda División disputado en El Molinón-Enrique Castro "Quini" sin público.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

HUESCA.- El Huesca ha puesto el broche de oro a la temporada con el título de campeón de Segunda División. Los azulgranas se han impuesto al Sporting de Gijón con un gol de Cristo González y ayudados por la derrota del Cádiz frente al Albacete (0-1).

Había llegado el equipo oscense con los deberes hechos tras haber ascendido a Primera División en la jornada anterior, pero tenía el deseo de poner la guinda a un año de ensueño con el trofeo que ha levantado Jorge Pulido una vez finalizado el choque.

Había dicho Míchel el día anterior que su equipo iba a salir a ganar los tres puntos y así lo demostró desde el inicio, con un Mboula activo, aunque el Sporting también llegaba al área oscense. Pero los azulgranas iban mejorando con el paso de los minutos, con Eugeni cumpliendo en el papel de Mosquera, hasta que han llegado las dos primeras ocasiones pasado el cuarto de hora: un disparo colocado de Cristo que Mariño ha sacado a córner y un cabezazo desviado de Pulido en el mismo.

Poco después, Raba cogió un disparo defectuoso de Nwakali y, tras recortar a Cordero, lanzó la pelota por encima del larguero, pero estaba en fuera de juego. El Huesca ha continuado con el dominio total y conseguía que a su rival no le durara nada la pelota, aunque ya le ha costado generar más peligro.

El equipo de Míchel ha salido con la misma hambre de la primera pausa de hidratación y Mir ha robado el cuero a un defensa asturiano y ha intentado sorprender desde fuera del área, escorado a la derecha a Mariño, pero su golpeo ha salido defectuoso. En la siguiente acción, Eugeni ha dado el susto por una mala pisada y mostrar dolores en la rodilla. Por suerte, el tarraconense ha podido volver al terreno de juego.

Precisamente el centrocampista ha fallado un pase que ha estado a punto de costar caro, ya que Álvaro Vázquez se la ha dejado a Carmona, quien, dentro del área, ha disparado alto. Ha respondido el conjunto oscense con un lanzamiento desviado tras una buena dejada de Miguelón. Y de nuevo el Sporting ha tenido la opción de marcar solo ante Yáñez con una vaselina que no ha llegado a buen puerto. Los de Djukic han acabado el primer tiempo amenazando las inmediaciones de la portería visitante, pero el marcador no se ha movido.

El Huesca ha iniciado la segunda mitad de nuevo tomando el control del juego y atacando, aunque sin acertar en los últimos metros. Sin embargo, la primera gran ocasión ha sido para el Sporting, con Gaspar tirando fuera con todo a favor, aunque la acción ha sido invalidada por fuera de juego anterior de Vázquez.

Los locales han logrado equilibrar algo las fuerzas y Míchel ha hecho un triple cambio dando entrada a Ferreiro, Sergio Gómez y Mikel Rico (antes ya había saltado al terreno de juego Okazaki). El partido ha pasado por unos minutos espesos, con el Huesca teniendo la posesión pero falto de profundidad y el Sporting defendiéndose y esperando para salir a la contra.

Pero el cuadro azulgrana y Cristo han encontrado premio a su insistencia con una buena jugada tras recuperación de Mikel Rico, en la que el balón ha pasado por los pies del delantero tinerfeño, Okazaki y Sergio Gómez, que le ha dejado el cuero atrás al delantero para marcar, pese a que Mariño ha llegado ha tocarlo.

El 0-1 no ha echado atrás a los de Míchel, que han seguido atacando en busca de la sentencia y la ha podido lograr Okazaki al rematar solo un centro de Ferreiro a las manos de Mariño. Aunque el Huesca dominaba, ha podido igualar la contienda Álvaro Vázquez ha cinco del final con una falta de Álvaro Vázquez que se ha marchado justo por encima del larguero. De nuevo el delantero sportinguista ha estado cerca de marcar tras recibir un pase al hueco de Manu García, pero Yáñez ha atrapado su lanzamiento. Llegaban buenas noticias desde Cádiz, porque el Albacete se adelantaba a punto de cumplir el 90 y, en ese momento, el cuadro visitante era campeón. Mariño ha privado tanto a Juan Carlos como a Sergio Gómez de poner el 0-2 en el añadido, pero el Huesca no lo ha tenido que lamentarse y se ha proclamado campeón de liga.