SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

El montisonense Roberto Martín, del Huesca al Real Madrid

El centrocampista ha estado dos temporadas en el infantil oscense, a donde llegó del River Monzón

El montisonense Roberto Martín, del Huesca al Real Madrid
El montisonense Roberto Martín, del Huesca al Real Madrid
S. D. H.

HUESCA.- El montisonense Roberto Martín (12/8/2006) es nuevo jugador del Real Madrid. El joven futbolista ha estado las dos últimas temporadas en los infantiles del Huesca y ahora firma por tres años con el club blanco, al que se incorporará en categoría cadete.

Martín llegó hace dos temporadas al club oscense procedente del River Monzón. Su primer curso lo militó en el infantil B, con esporádicas apariciones en el infantil de División de Honor, en el que ha jugado esta última campaña. En ambas ocasiones, su entrenador ha sido Carlos Calvo.

Se trata de un centrocampista diestro "con destacadas características técnicas, tácticas y físicas que, unidas a su carácter competitivo y ganador, hacen de él lo que se suele llamar un centrocampista todoterreno", tal y como define el club en un comunicado web. Esta temporada, antes de que se suspendiese la competición, llevaba 23 goles en 21 partidos y era una pieza clave en la selección aragonesa sub-14.

Se trata del segundo jugador que se incorpora al Real Madrid procedente del Huesca, después de que hiciera lo propio el delantero Sergio Sánchez en el año 2014. Martín no es el único canterano azulgrana que ha salido este verano rumbo a otros clubes de élite: Isma Sierra ha sido fichado por el Betis; Iván Biarge, por el Levante, y Alejandro Calvo, por el Girona.