SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 42

La permanencia y el playoff, en juego en la última jornada

La liga se despide con Deportivo y Numancia jugándose la vida

La permanencia y el playoff, en juego en la última jornada
La permanencia y el playoff, en juego en la última jornada
R.G.

HUESCA.- La fase regular de Segunda División echa este lunes el cierre con el playoff y la permanencia en juego. En situación alarmante se encuentran Deportivo de La Coruña y Numancia, que ocupan las dos plazas que restan de descenso, mientras que el Fuenlabrada tiene de cara meterse en las eliminatorias para el ascenso a Primera.

El equipo de José Ramón Sandoval se enfrenta precisamente al Deportivo en un todo o nada para ambos equipos, especialmente para el gallego, que necesita ganar y esperar un tropiezo bien del Lugo, bien del Albacete, a los que tiene a un punto. Por su parte, a los madrileños les valdría un empate para asegurar esa sexta plaza, ya que aventaja en dos puntos al Elche, al que le ha ganado el golaverage particular y que juega frente a un salvado Real Oviedo, y tres al Rayo Vallecano, que visita al descendido Racing.

Una victoria podría permitir al Fuenlabrada incluso quedar en una mejor posición, en función de lo que hagan Almería, Girona y Real Zaragoza. Los dos primeros tienen 63 puntos, por los 62 de los aragoneses y los 60 del Fuenlabrada. Los tres se enfrentan a rivales sin nada en juego: Málaga, Alcorcón y Ponferradina, respectivamente.

En cuanto a la permanencia, peor que el Deportivo está el Numancia, a dos puntos de Lugo y Albacete. Los sorianos tendrán en frente a un rival que no se juega nada, el Tenerife, al igual que el conjunto lucense, que se verá las caras con el Mirandés.

Por su parte, el Albacete visita al Cádiz, que necesita un empate para asegurar el campeonato de liga ante la presión que le pueda meter el Huesca si vence al Sporting de Gijón.

En definitiva, mucho en juego en una jornada que se jugará con horario unificado (todos estos partidos serán a las 21 horas) a excepción del duelo entre Las Palmas y Extremadura, adelantado por LaLiga a las 18:30 al no jugarse nada ninguno de los dos equipos.

HORARIOS DEL PLAYOFF

LaLiga confirmó los horarios de la primera elimintaria del play off de ascenso a Primera División. Los encuentros de ida se disputarán este jueves, uno de ellos a las 19:30 horas y otro a las 22, mientras que las vueltas serán el domingo a las 19 y a las 22, respectivamente. Todos los encuentros serán televisados por Movistar LaLiga y Gol también tendrá la oportunidad de retransmitir un choque diario.