SD Huesca

FÚTBOL - CELEBRACIÓN

La copa de campeones ya está en El Alcoraz

El Huesca celebra el ascenso y el título en un breve acto institucional

La copa de campeones ya está en El Alcoraz
La copa de campeones ya está en El Alcoraz
AYTO.H.

HUESCA.- La Sociedad Deportiva Huesca ha celebrado el título de Segunda División y el ascenso a Primera este martes en El Alcoraz, en un acto en el que las instituciones han acompañado a una representación de club y equipo y en el que no ha podido estar la afición por la pandemia del coronavirus.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la vicepresidente de la DPH, Elisa Sancho; el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y Felipe Faci, consejero de Educación Cultura y Deporte del Gobierno regional, han sido recibidos por Manolo Torres, consejero delegado del Huesca; Josete Ortas, director general; Rubén García, director deportivo, y los consejeros Agustín Pueyo y Alberto Larraz. También han estado el entrenador, Míchel Sánchez, y los capitanes azulgranas, Jorge Pulido y Mikel Rico, además del resto de miembros del cuerpo técnico.

Ha sido un acto rápido, con la copa de campeones de liga presente, además de tres equipaciones del Huesca firmadas por los jugadores para Gobierno de Aragón, DPH y Ayuntamiento de Huesca.

VIDEO DE LA INTERVENCIÓN DE LUIS FELIPE

Sobre el césped, Luis Felipe ha calificado el día como “especial por la alegría que supone ser campeón de Segunda División” y ha señalado que “la SD Huesca se ha convertido en un referente de autoestima, de identidad y de liderazgo, no solo de la capital de Huesca, sino de la provincia”.

VIDEO DE LA INTERVENCIÓN DE ELISA SANCHO

Sancho, por su parte, ha rememorado la celebración de 2018, en la que las calles se llenaron “de una marea azulgrana” con la de esta ocasión, en un acto con un “círculo cerrado”, pero ha remarcado que “la ciudadanía de Huesca se ha comportado y esa responsabilidad es el eco de que este club tiene la cabeza bien amueblada y ha conseguido, paso a paso y trabajando, lo que hoy podemos disfrutar”.

VIDEO DE LA INTERVENCIÓN DE JAVIER LAMBÁN

El siguiente en tomar la palabra ha sido Lambán, quien anhela un derbi con el Real Zaragoza en Primera División. El presidente del Gobierno de Aragón ha comentado que “para hacer frente a esta catástrofe social y económica que está produciendo la covid, cuando desde cualquier ámbito de la sociedad se producen hechos y gestas de esta naturaleza, no es solo la entidad, en este caso la SD Huesca, la que se beneficia, sino que irradia un efecto positivo en toda la sociedad”.

Lambán ha alabado el papel de jugadores, cuerpo técnico y directiva, al igual que Torres, quien ha afirmado que las instituciones entendieron “desde el primer momento que el Huesca es algo más que un club de fútbol”. Está en su gen, en su nombre, sociedad, y eso es la SD Huesca, un proyecto de territorio y de personas y en eso vamos a seguir trabajando”.

Y Pulido, en nombre de toda la plantilla, ha hablado del mérito de lo que ha hecho el equipo, algo histórico, después del parón que se produjo por el virus, y ha rememorado que, cuando el Huesca descendió la temporada anterior, “7.500 voces que estaban aquí gritaron que podíamos volver a Primera”, lo cual les alentó. El ascenso y el campeonato, ha asegurado el capitán, va “por todos los que faltan y por los que no nos han podido animar”.