SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Míchel: “Hemos hecho historia y el premio final es este título”

El técnico deja claro que quiere seguir y que no habrá problemas para ello

Míchel: “Hemos hecho historia y el premio final es este título”
Míchel: “Hemos hecho historia y el premio final es este título”
LaLiga

HUESCA.- Míchel Sánchez, técnico del Huesca, se mostraba eufórico al terminar el partido y daba gran importancia a este título de campeones de Segunda, y también a la forma de lograrlo. "Lo valoro de forma muy positiva. Es el título de campeones de liga, por primera vez en la historia del Huesca. Hemos hecho historia. Ha sido un partido espectacular, en el que el equipo se ha quitado la presión y gente con menos minutos ha dado un rendimiento impresionante".

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Y continuaba. "Me alegro mucho porque hemos hecho un gran año, siendo un equipo dominante, y hoy el partido también ha sido reflejo de eso, de lo que hemos querido siempre en los partidos. Y el premio final es este título. Nadie había ganado un título nacional en este club y estoy satisfecho y contento por el club y por la afición, porque ahora pueden disfrutar de este título".

Acto seguido se le preguntaba por su continuidad el año que viene en Primera, algo que se da por hecho. "Más allá de los contratos, lo importante es mirarnos a la cara y ver que hay confianza. La intención es seguir aprendiendo y mejorando de la mano con el club. el proyecto es seguir creciendo. Me he sentido muy arropado en todo momento. El club ha demostrado confianza en mí y, como digo, más allá de un contrato, estoy feliz, y si quieren, seguiremos".

Y aludía de nuevo al gran ambiente que ha tenido y al enorme grupo de jugadores. "He estado arropado y tranquilo, con el trabajo diario. Sabía donde venía, las expectativas que había, el conseguir el objetivo de subir tras bajar. Y siempre he tenido el apoyo y la confianza, lo que pide un entrenador para hacer su trabajo. Tengo que dar las gracias al club y a los jugadores, porque ha sido un placer trabajar con ellos. Este grupo ha sido un equipo unido, y más en los momentos malos. Hoy el trabajo ha sido excepcional. No dependíamos de nosotros, igual que ocurrió el viernes, pero hemos hecho nuestro trabajo bien. Han jugado los menos habituales y lo han hecho excepcional, estoy muy contento con todos. Cuando empezamos en julio del año pasado les dije que todos iban a ser importantes y se ha demostrado. Ellos nos han dado este título, un título que toda la ciudad, la provincia y todo Aragón debe disfrutar".

Y mirando al futuro, preguntado por una jornada que ha quedado incompleta al no jugarse el Deportivo-Fuenlabrada, señalaba que "nosotros ahora descansaremos para volver en la nueva temporada, y ya estamos planificándola. Da igual la fecha, lo importante es estar en Primera y ahora disfrutar este título. Lo siguiente será dejar al equipo en Primera, y lo intentaremos por todos los medios".

"NOS CUESTA HORRORES MARCAR"

Y Djukic, técnico del Sporting, decía sobre el partido que "ha sido como toda la temporada. Es difícil aguantar portería a cero siempre si nos cuesta horrores marcar. Atrás estamos bien, pero no podemos aguantar siempre la portería a cero".