SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Manolo Torres: "Estar en Primera puede acelerar la toma de decisiones"

El consejero delegado del Huesca destaca que hay "mucho terreno avanzado"

Manolo Torres: "Estar en Primera puede acelerar la toma de decisiones"
Manolo Torres: "Estar en Primera puede acelerar la toma de decisiones"
P. S.

HUESCA.- El consejero delegado de la SD Huesca, Manolo Torres, ha señalado este  jueves que la maquinaria sigue en marcha y que la hoja de ruta pasa, en primer término, por “reflexionar”. El club sigue con los pies en el suelo después de haber tocado el cielo en su regreso a la liga de las estrellas, de ahí que las palabras del dirigente azulgrana se hayan alejado de la autocomplacencia.

“La reflexión debemos hacerla de manera rápida pero sensata y con prudencia sobre las cosas que hemos hecho bien y de las que hemos hecho mal, de todo hay que aprender. De las que hemos hecho bien, para seguir por ese camino, y valorando el éxito pero teniendo en cuenta que todo tiene margen de mejora porque eso te hace ser mucho más eficiente y te ayuda a mejorar para el año que viene”, ha firmado Torres, quien ha indicado el camino a seguir tras el análisis pertinente para “empezar a plantear lo que hay que hacer”.

En este sentido, ha recordado que “la dirección deportiva viene trabajando todo el año en diferentes escenarios, uno de Segunda y otro de Primera, y en eso tenemos mucho terreno avanzado. Se irán cumpliendo los hitos y los objetivos siempre y cuando estén dentro de nuestras posibilidades. Y en el resto de áreas, seguir avanzando en el tema de la digitalización, de patrimonializar y ganar activos para el club, las obras del estadio, el proyecto de la ciudad deportiva... Son situaciones en las que hemos venido trabajando y estar en Primera División puede acelerar la toma de decisiones”.

Manolo Torres ha indicado igualmente que el club vive la dulce resaca del regreso a Primera División por la puerta grande en su condición de campeón. “Son días de satisfacción, de recoger los frutos de una temporada dura, difícil y trabajada y de disfrutar y de poder compartir con toda nuestra afición, aunque de una manera diferente, y con toda la elite del fútbol español”.

Ha destacado asimismo que la entidad ha recibido “innumerables” felicitaciones “de todos los clubes con los que hemos competido y con los que vamos a competir el año que viene. El Huesca dejó una impronta en su paso por la Primera División y todos los mensajes que hemos recibido son de cariño y de una sensación de reencuentro que creo que va a ser muy bonita para todos”.

La primera piedra en la vuelta a Primera ha sido la oficialización de la renovación de Míchel como líder del equipo azulgrana. “Cuando contemplas en el momento inicial que en el caso de que se consiga un objetivo, va a continuar. La idea del proyecto es darle una continuidad, que es razonable y merecida está”, ha afirmado de forma rotunda.

Con el ascenso el Huesca se ha quitado de encima el peso de la incertidumbre que hubiese supuesto seguir en Segunda. “No deja de ser la confirmación de que estar en una categoría como la Primera División te aporta cosas que no te da la Segunda. Pero igual que en el área deportiva se manejaban escenarios, en el resto de áreas del club estaban perfectamente contempladas y teníamos cierta tranquilidad. De hecho, también la plantilla aceptó unas rebajas salariales que contemplaban esas eventualidades. Debemos felicitarnos de que podamos acceder a los derechos de televisión que tiene la Primera División. No nos vamos a engañar, es una inyección extraordinaria”.

Ha lamentado Manolo Torres las dudas que todavía existen sobre la vuelta del público a los estadios. “Esa es la incertidumbre que tenemos pero evidentemente es una variable que no depende de nosotros. Si las circunstancias lo permiten nos gustaría que la afición pudiera venir al estadio cuando se pudiera. Vamos a ver cómo se plantea la campaña de socios. Con una situación así poco tenemos que decir. Que tratemos de disfrutar al máximo posible el tiempo que estemos y confiar que pueda ser cuanto antes la vuelta de los aficionados al campo”.

Ante la enorme polvareda que ha supuesto la suspensión del partido Depor-Fuenlabrada, el dirigente azulgrana ha calificado de “implanteable” la posibilidad de repetir la última jornada. “Se tomó una decisión, no voy a entrar a valorar el acierto o no de la misma, y se hizo con las consecuencias que pueda acarrear. A partir de ahí cada uno arrima la harina a su costal, hay gente que puede sentirse perjudicada o beneficiada, pero fue una decisión que se nos trasladó como consensuada por el CSD, la Federación Española de Fútbol y LaLiga".

"Y es implanteable por muchas circunstancias -ha añadido-, nuestros jugadores están ya de vacaciones, otros han finalizado contratos, las cesiones ya han ido más allá del 30 de junio y se han alargado hasta ahora y están los órganos competentes para tomar las decisiones que entiendan pertinentes sobre el partido y las consecuencias que pueda tener. Lo deseable, y para eso hemos trabajado los clubes, es que LaLiga se pueda acabar y cada uno al término de las 42 jornadas se ha situado donde sus méritos deportivos le han llevado. Personalmente, me he interesado por la salud de los jugadores del Fuenlabrada, que es lo esencial, y desear que se recuperen lo más rápidamente posible”.