SD Huesca

ASCENSO A PRIMERA

"Yo soy del Huesca", un foro con 7.000 miembros y espíritu "guerrero"

La red social azulgrana más abierta vuelve a ser de Primera

"Yo soy del Huesca", un foro con 7.000 miembros y espíritu "guerrero"
"Yo soy del Huesca", un foro con 7.000 miembros y espíritu "guerrero"
S.E.

HUESCA.- "Soy del Huesca", la red social de aficionados del club azulgrana, está a punto de alcanzar los 7.000 miembros desde su creación hace seis años, una fuerza que ha empujado a los de Míchel hasta el ascenso con un enorme entusiasmo, mucho humor, algo de picante y su punto de rivalidad con el "eterno vecino" en el que no se atisban los niveles de virulencia verbal de otros ámbitos de las redes sociales. Ironía y sarcasmo al máximo, algún exabrupto que salta pero, en general, "buen rollo" que controlan sus administradores generales, entre quienes se encuentra su promotor, Pedro Pérez Lobe.

La actividad es frenética y en los últimos días se ha agudizado. Las estadísticas rezan que los casi 7.000 partícipes de esta particular comunión en torno al Huesca, dispersa, diversa y plural como la sociedad, escriben e ilustran 2.000 publicaciones mensuales, 15.000 comentarios y 70.000 "me gusta" (en todas sus variaciones, desde la risa hasta el enojo pasando por la sorpresa o el lamento).

Permanentemente adaptado a los tiempos, el grupo se ha colocado en su identificación gráfica una mascarilla con la leyenda "Tu pasión no es un juego", una sensibilización sobre la necesidad de protección social por el coronavirus. "El To Designer" es el autor de este diseño.

Pedro Pérez Lobe alumbró este grupo con la intención de compartir las vivencias en torno al Huesca con sus amigos, pero se erigió en un fenómeno con un crecimiento exponencial. Pronto elevó los seguidores a 300, a 1.500 y, una semana después del ascenso, más de 2.000. Pedro hubo de compartir responsabilidad con un núcleo que le ayudara a seleccionar las solicitudes de entrada, de forma que no se colasen intenciones comerciales o propagandísticas. "Yo creo que la vida de este grupo es que todo el mundo puede publicar y dar su opinión, no como otras redes en las que el administrador es el que publica".

El único credo, el que agrupa a todos en torno a la voluntad de empujar al Huesca en sus objetivos, es la pasión por el hoy campeón de Segunda División y flamante nuevo equipo de la Primera División. Se reproducen situaciones de discusiones acaloradas que se intentan aplacar con la tutela de los administradores, que velan por la convivencia frente a la confrontación.

El impulso social se percibe en colaboraciones con entidades del Tercer Sector. Es el caso de Izas la Princesa Guisante, una impresionante labor desde Huesca para respaldar y soportar la investigación sobre la Glimatosis Cerebri, un tipo de cáncer infantil todavía sin cura y que afecta a cientos de niños anuales. Se comercializan camisetas o unos graciosos "playmobil", con motivos azulgranas (o de la Cruz de San Jorge) , y todo el margen se dedica a esta misión. La última aportación, de 1.502 euros que recibió Mónica Sarasa, la presidenta de la asociación.

Tanto se ha identificado Pedro Pérez Lobe con "Soy del Huesca" que le unió a su actual pareja. Vanessa le reconoció en los aledaños de La Romareda, en un choque agridulce: "Perdimos el partido pero gané su teléfono". Hoy, ambos despliegan su espíritu "guerrero" en los foros sociales y ella sobresale por la edición y publicación de vídeos motivadores que deleitan a todos, y singularmente a los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca. Un grupo, sin duda, de Primera.