SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca renueva al guardameta Antonio Valera

Prolonga su vinculación hasta el 2022

El Huesca renueva al guardameta Antonio Valera
El Huesca renueva al guardameta Antonio Valera
SDH

HUESCA.- La SD Huesca y Antonio Valera han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato que une a ambas partes hasta junio de 2022. El joven meta cordobés queda vinculado a la entidad azulgrana durante las dos próximas temporadas, según informa la entidad,

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Real Betis y Córdoba CF, su fichaje por la SD Huesca llegó en 2017. Cedido en el CD Teruel durante la campaña 2018/2019, fue protagonista en el equipo aragonés de la categoría de bronce. Esta pasada temporada 2019/2020 regresó al primer equipo.

Portero de gran envergadura, su 1,91 metros de altura le permiten leer a la perfección los balones por alto y ser valiente a la hora de cortar las jugadas del rival. "Un gran portero de presente y futuro", subraya el club.

Valera no ha participado esta última campaña en ningún encuentro de la competición liguera pero su continuidad es un espaldarazo a su trabajo y proyección.

De este modo, y para la portería, el Huesca cuenta también con Álvaro Fernández, arquero titular del equipo e internacional con la selección Sub-21, y también con Jovanovic, que esta última campaña ha jugado cedido en el Aarhus danés y en el Depor la segunda parte de la temporada, donde se despidió "enamorado" de la ciudad pero contrariado porque consideraba que el entrenador del conjunto gallego, Fernando Vázquez, no le había dado ningún minuto cuando por su trabajo entendía que se lo había ganado.

No obstante, y a pesar de que le queda un año más de contrato, el arquero serbio no jugará en el Huesca ya que será nuevamente cedido o traspasado. El club azulgrana busca un guardameta con experiencia en Primera para tener plenas garantías en la posición que más quebraderos de cabeza le dio en su anterior experiencia en la máxima categoría.