SD Huesca

PLANTILLA

Petón sobre Okazaki: "¡Qué ejemplo ha dado, qué pedazo de delantero!"

El presidente de la Fundación Alcoraz y consejero azulgrana destaca "la categoría" del japonés y su amor al Huesca

Petón sobre Okazaki: "¡Qué ejemplo ha dado, qué pedazo de delantero!"
Petón sobre Okazaki: "¡Qué ejemplo ha dado, qué pedazo de delantero!"
SDH

HUESCA.- El presidente de la Fundación Alcoraz y consejero azulgrana, José Antonio Martín, Petón, valoró este sábado la renovación de Okazaki recordando su bailoteo "muerto de risa, porque vive en una sonrisa" en la celebración del ascenso que hizo el equipo en el Castillo de San Luis mientras grababa las imágenes (es el único documento gráfico de la fiesta).

Esa imagen festiva es la de un futbolista "que ama esa camiseta y al Huesca", y que ha sabido ganarse la admiración de todo el mundo. "Qué ejemplo ha dado, qué categoría tiene como futbolista y qué pedazo de delantero centro. Sabíamos además, y estábamos convencidos, que era un futbolista que iba a terminar mucho mejor que empezar. Y eso que en la primera vuelta, si no le anulan la mitad de los goles, como ese de Vallecas que fue grotesto y ridículo y otros milimétricos, hubiera acabado el campeonato no con doce sino con veinte. La segunda vuelta que hace, y después del confinamiento, ha sido espectacular. Cómo juega ese tío...".

Según Petón, "el hecho de tener un campeón de la Premier, que participó de la maravillosa aventura de un equipo recién subido de Segunda y que con un año en Primera conquistó el campeonato, es una transmisión conmovedora. Que haya decidido que el Huesca sea la prolongación de su aventura, teniendo ofertas de todas partes, incluso de Primera de España y de otros países, para quedarse aquí porque así lo ha decidido él, es muy gratificante".

Su renovación, y la confianza de que pueda confirmarse la de Rafa Mir, hace pensar a Petón que "hemos encontrado una pareja de ataque de esas que están llamadas a ser ganadoras en Segunda y triunfadoras en Primera".