SD Huesca

FÚTBOL - DIRECTIVA

Manolo Torres: "El 12 de septiembre es la fecha fijada para el inicio de la temporada"

El consejero delegado ha presentado el acuerdo del club con Docuten

Manolo Torres: "El 12 de septiembre es la fecha fijada para el inicio de la temporada"
Manolo Torres: "El 12 de septiembre es la fecha fijada para el inicio de la temporada"
S. D. H.

HUESCA.- El consejero delegado del Huesca, Manolo Torres, ha explicado que el club prepara la próxima temporada con la idea de que la liga comenzará el 12 de septiembre, fecha marcada en un principio por LaLiga, pese a que no se haya podido disputar todavía el play off de ascenso a Primera División, categoría en la que sí estará el cuadro oscense en la 20/21.

"Yo entiendo que el 12 de septiembre es la fecha que está fijada para el inicio de la próxima temporada y el escenario en el que todos debemos trabajar. Debemos preparar nuestras pretemporadas siendo conscientes de que la reanudación va a ser similar a la situación que hemos vivido, con controles, protocolos, test y sin público", ha indicado Torres este jueves en el acto de presentación del acuerdo al que ha llegado el club con la empresa Docuten.

El consejero delegado oscense ha indicado también que la dirección está perfilando la pretemporada que tendrá el equipo y ha afirmado que el club está a la espera de que el TAS pronuncie su decisión sobre el caso Ghoddos, lo cual podría ocurrir a lo largo del mes de agoto.

Sobre los positivos por coronavirus que se dieron en el Fuenlabrada justo antes de la última jornada de Segunda, ha señalado que envío un mensaje de apoyo al presidente, Jonathan Praena, y ha deseado que todos los afectados tengan una pronta recuperación, al igual que a los casos que han salido en Real Zaragoza y Almería.

Por lo demás, ha comentado que todo el caso está en "un proceso de investigación sobre las posibles causas", ha destacado que el protocolo de LaLiga ha funcionado con eficacia durante la competición y ha recordado que el Huesca ya ha cumplido. "Nosotros lo tenemos hecho, ascendimos en la penúltima jornada, completamos la competición y nos proclamamos campeones", ha sentenciado.

ACUERDO CON DOCUTEN

Torres ha estado en El Alcoraz para presentar el acuerdo alcanzado con Docuten, que ha estado representada por su director International Business, Koh Onozawa. Esta unión ayudará al Huesca a impulsar la transformación digital de sus procesos administrativos.

Docuten es una empresa tecnológica española con presencia en más de noventa países que está centrada en la digitalización de los procesos administrativos de sus clientes (generalmente organizaciones medianas y grandes, entre ellos Microsoft), usando para ello tecnologías de firma digital, factura electrónica y automatización de cobros.

Con esto, han explicado Torres y Onozowa, el Huesca, primer club de LaLiga que trabajará con Docuten, caminará hacia una "eficiencia en la gestión de los procesos administrativos", tendrá una "gestión eficaz" y, además, contribuirá a la huella ecológica, al eliminar muchos procedimientos en los que son necesarios muchos papeles, todo a través de la firma digital y factura electrónica.