SD Huesca

FÚTBOL - REGRESO A PRIMERA DIVISIÓN

Manolo Torres: “Hay un proyecto de personas, territorio e ideas”

Un año “surrealista con final feliz”, las obras en el estadio y el gran proyecto de la escuela de base de Aragón

Manolo Torres: “Hay un proyecto de personas, territorio e ideas”
Manolo Torres: “Hay un proyecto de personas, territorio e ideas”
D.A.

HUESCA.- Manuel Torres Guillaumet, consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, ha puesto fin a una temporada "surrealista con final feliz", en la que han sido insuficientes todas las barreras al gran objetivo de retornar a la Primera División. Desde la atalaya del campeonato y el ascenso, recuerda que el "proyecto coherente" no se ha detenido y que, por delante, se perfila el gran baluarte del futuro azulgrana: la escuela de base de Aragón.

Manuel Torres tiene clara la atribución de las claves del éxito. "El trabajo y la constancia de todo el equipo, de una plantilla muy trabajadora, del equipo técnico y del apoyo a la idea desde el club con toda la confianza en medio de las subidas y de las dificultades. Se realizó bien en el origen la confección de la plantilla y ha dado resultado".

En todo caso, debajo de las victorias deportivas, subyace el concepto fundamental de la SD Huesca. "Hay un proyecto de personas, de territorio y de ideas. Cuando tomas las decisiones de la línea a seguir, tienes un escenario y un horizonte hacia el que ir, todo es más fluido. Y, con todo, al final, este no es un negocio al uso porque la pelota tiene que entrar. Pero a medio plazo, si respetas y eres coherente con el proyecto, los rendimientos llegan".

No esconde el consejero delegado ni uno sólo de los asuntos felices y de los escabrosos de un ejercicio raro. "Ha sido un año surrealista con final feliz. El descenso y, sin tiempo a digerirlo, la Oikos, las dificultades para hacer el equipo, para configurar una plantilla contra el tiempo; luego, cuando empezamos a recuperarnos, la segunda oleada de la Oikos. Y más tarde el coronavirus. Pero el equipo ha sido muy regular, sólo una jornada ha estado fuera de playoff. Y lo ha conseguido al final. En el día a día, ha habido tensión, pero el entrenador ha programado todo fenomenal y, tras la pandemia, hemos sido los que mejor hemos llegado. Y, en medio, hemos iniciado las obras de palcos y oficinas".

Todas las vicisitudes han contribuido a conseguir "un club más fuerte. Esas amenazas llegan a reflexionar y actuar sobre las cosas, a aprender las lecciones y a valorar nuestras virtudes. Si detectas una amenaza, hay que reforzarse. Tenemos mucho que mejorar, y hemos tenido la habilidad de saber crecer con los errores. Este club llegó a esta altura por dos personas y ha avanzado en la profesionalización... Y seguimos profundizando".

Manolo Torres está satisfecho de la proyección y significado de la Sociedad Deportiva Huesca. "Lo dijo Javier Lambán. Si hay un club que ha ayudado a otros de la comunidad, como el Teruel o el Ejea, ha sido el Huesca. Y también tenemos un acuerdo con el Club Baloncesto Peñas. Ese es el proyecto".

Coincide con Petón en que este ascenso es "una oportunidad de futuro que nos hace avanzar diez años. Ahora tenemos más conocimiento y esperamos consolidarnos. Tal y como se ha puesto el panorama, es un salto cualitativo y cuantitativo muy importante".

LA ESCUELA DE BASE

Manuel Torres sentencia que la inminente escuela de base de fútbol de Aragón en Huesca tiene una visión global y es "la principal línea estratégica del club, la más esencial. En un mundo globalizado, tenemos que ser capaces de atraer todo el talento y también de aprovechar el que tenemos en Aragón. El Huesca es un club querido, respetado y admirado, y este salto va a enriquecer el club y su patrimonio".

El consejero delegado afronta unos días importantes. "El fútbol cambia con la nueva situación y el Huesca va a poder competir en traer a jugadores de nivel, pero que nadie piense que nos vamos a volver locos. Seguiremos nuestra línea de seriedad y rigor".