SD Huesca

FÚTBOL - REGRESO A PRIMERA DIVISIÓN

Pulido, Mosquera, Álvaro y Mikel Rico han sido los futbolistas más utilizados por Míchel en liga, con Okazaki como máximo goleador

Mikel Rico ha disputado los 42 partidos de liga y Ferreiro acaba como el máximo asistente

Pulido, Mosquera, Álvaro y Mikel Rico han sido los futbolistas más utilizados por Míchel en liga, con Okazaki como máximo goleador
Pulido, Mosquera, Álvaro y Mikel Rico han sido los futbolistas más utilizados por Míchel en liga, con Okazaki como máximo goleador
SD.HU.

HUESCA.- Veintinueve futbolistas han formado parte del éxito del Huesca esta temporada, ya que son los jugadores que han contado con minutos. A ellos se pueden sumar Antonio Valera, Juan Peñaloza y Carlos Kevin, convocados que no han debutado, y también a Ander Bardají, Aleksandar Jovanovic, Damián Musto, Manu Molina y Jordi Méndez, que han formado parte de algunos entrenamientos con el equipo desde que Míchel Sánchez llegó al banquillo oscense el pasado verano.

El primer capitán, Jorge Pulido, ha sido el más utilizado por el técnico, ya que ha disputado 3.509 minutos, seguido por Pedro Mosquera (3.353), Álvaro Fernández (3.240), Mikel Rico (3.239) y David Ferreiro (2.684). El que menos ha jugado ha sido Joaquín Muñoz, que solo disputó el añadido contra el Málaga en la primera vuelta (también participó en los dos partidos de Copa del Rey), mientras que Álex Gallar solo vistió la camiseta azulgrana durante 27 minutos esta temporada antes de ser traspasado al Girona, aunque marcó el gol que dio el triunfo al Huesca ante Las Palmas en la primera jornada.

Ambos han jugado solo un partido, mientras que Kike Hermoso ha estado en tres y Cheick Doukouré y Jaime Seoane, en cuatro. En el lado opuesto está Mikel Rico, quien ha pisado el césped en los 42 encuentros de Segunda División, de los cuales ha sido titular en 40. Tres menos, 39, han disputado Pulido (titular en todos ellos) y Mosquera (que salió de inicio en 37), mientras que Ferreiro y Shinji Okazaki han jugado 37 y Álvaro y Sergio Gómez, 36.

En el apartado goleador, es Okazaki el futbolista más destacado, con doce dianas, por las nueve de un Rafa Mir que llegó en el mercado de invierno. Completa el podio de máximos artilleros Rico, con siete tantos, al que siguen los cinco de Cristo González y los cuatro de Juan Carlos Real y Dani Raba.

Eugeni Valderrama, Pulido, Miguelón Llambrich, Javi Galán, Ferreiro, Sergio Gómez, Josué Sá, Ivi López y Gallar completan la nómina de los cinco azulgranas que han visto puerta este curso en el campeonato liguero.

Ferreiro solo ha anotado un gol, pero ha dado el pase definitivo en nueve, lo que le convierten en el máximo asistente del equipo y el segundo de la categoría, por detrás de Adrián Embarba, del Rayo Vallecano, con once. Por detrás del gallego están Rico, con cinco; Pulido, con cuatro, y Miguelón y Sergio Gómez, con tres cada uno.

En cuanto a los dos porteros, Álvaro (89 paradas) ha encajado 35 goles en 36 partidos y Rubén Yáñez (12 paradas), siete en seis encuentros, lo que deja al Huesca con una media de un gol recibido por partido.

Luisinho ha sido el azulgrana más amonestado, con quince tarjetas amarillas, por las doce de Pulido. Nueve ha visto Galán y siete Miguelón y Mosquera. Por su parte, Josué Sá, Rafa Mir y Juan Carlos han sido los únicos expulsados del Huesca. Además, Pulido (1.988) es el que más pases buenos ha dado, por delante de Mosquera (1.752).