SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Insua firma con el Huesca hasta 2023

El club confirma la compra del central

Insua firma con el Huesca hasta 2023
Insua firma con el Huesca hasta 2023
P. S.

HUESCA.- El Huesca ha confirmado que ha ejercido la opción de compra sobre Pablo Insua, que estará ligado al equipo oscense hasta 2023 y que procede del Schalke 04 alemán, de donde ha venido cedido las dos últimas temporadas.

El gallego es, por lo tanto, el segundo central azulgrana de cara al regreso a Primera División. Será la tercera temporada de Insua en el Huesca, aunque en las dos anteriores apenas ha tenido protagonismo debido a las lesiones.

El central llegó a préstamo en verano de 2018 para el debut de la entidad oscense en la máxima categoría del fútbol español y, aunque le costó entrar en el equipo tras haber estado dos años prácticamente en blanco por problemas en el corazón, acabó haciéndose indiscutible hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Ese curso disputó diez encuentros de liga y dos de Copa del Rey y esta última campaña (repitiendo cesión), pese a los problemas físicos que ha tenido a lo largo de la competición, ha jugado siete partidos ligueros y otros dos coperos. Además, el gallego se ha convertido en un especialista en ascensos a Primera, ya que ha logrado tres, con Deportivo, Leganés y Huesca.