SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Un mejor Huesca post parón

Fue el segundo equipo con más puntos y sacó buen colchón a sus rivales

Un mejor Huesca post parón
Un mejor Huesca post parón
R.G.

HUESCA.- El Huesca fue uno de los mejores equipos en la vuelta del parón y dio un paso al frente en la clasificación respecto a la liga previa al estado de alarma. Los de Míchel han sacado 20 puntos en estos once encuentros que se han disputado en menos de mes y medio, solo menos que el Fuenlabrada (21) y más que sus rivales directos durante gran parte de la competición: Cádiz (13), Real Zaragoza (10) y Almería (14).

Este esprint de los azulgranas les permitió pasar de la cuarta a la primera plaza e incluso cerrar el ascenso con una jornada de antelación. Y es que el conjunto oscense mejoró varios aspectos tanto ofensivos como defensivos respecto a lo disputado hasta entonces, tal y como muestra el comparador compare.bet.

En relación con los partidos jugados, el Huesca anotó un 15,62 por ciento de goles más que antes del parón: hizo 16 en 11 choques cuando antes llevaba 39 en 31. De hecho, su delantero Rafa Mir ha sido el segundo máximo goleador después del confinamiento con siete dianas, solo por detrás de las diez del ex azulgrana Rubén Castro.

Eso sí, las cifras comparativas de los de Míchel quedan lejos respecto al Rayo Vallecano, que marcó un 51,75 por ciento más de goles que antes del parón, y el Lugo, con un 50,97. En cambio, el Girona anotaba la mitad (-43,46 por ciento). De hecho, el regreso de la competición vino con menos goles que antes de la pausa: un -3,94 por ciento de dianas por partido.

El conjunto oscense también es de los que mejoró en cuanto a disparos, siendo que antes del parón ya era uno de los que más buscaba el gol. El Huesca ha acabado el curso con 522 lanzamientos, que supone disparar un 37,21 por ciento más que antes, una cifra que solo mejora el Deportivo, con un 48,26. Eso sí, la proporción de tiros a puerta en estas once jornadas finales es casi idéntica a la de las 31 anteriores (ha aumentado un 0,37 por ciento).

MÁS INTERCEPCIONES Y MENOS AMARILLAS

Los azulgranas han caído en más ocasiones (un 16,48 por ciento) en fueras de juego, pero son de los que más reducido han visto el número de tarjetas amarillas mostradas (un -18,42, registro solo mejorado por Extremadura y Tenerife). También es el equipo que más penaltis ha tenido proporcionalmente después de la pausa liguera (181,82), aunque no era muy difícil mejorar por mucho el disponer de tres lanzamientos desde los once metros en 31 encuentros.

Las faltas cometidas se mantuvieron estables en la vuelta y tan solo descendieron un -1,59 por ciento. El Huesca recibió menos (-6,82) y cometió casi las mismas en proporción a la competición previa al estado de alarma (-0,75).

El equipo de Míchel ha mejorado sus prestaciones defensivas, ya que, en proporción, ha interceptado un 13,88 por ciento más de balones y ha aumentado ligeramente el éxito en sus entradas: un 0,13 por ciento.