SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Arranca el mercado de fichajes

Los clubes de LaLiga pueden inscribir jugadores hasta el próximo 5 de octubre

Arranca el mercado de fichajes
Arranca el mercado de fichajes
R.G.

HUESCA.- El mercado de fichajes en el fútbol español ya está abierto y desde este martes y hasta el 5 de octubre los clubes pueden inscribir a sus nuevos jugadores. Y el Huesca continúa trabajando en busca de futbolistas con los que completar la plantilla, aunque la dirección deportiva no quiere precipitarse con los fichajes.

De los que acabaron la temporada 19/20, tienen contrato en vigor trece futbolistas (Álvaro Fernández, Valera, Pulido, Insua, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Juan Carlos, Ferreiro, Nwakali, Okazaki y Rafa Mir), a los que se podrían unir Pedro López y Luisinho si acaban renovando.

Para completar el plantel, el club espera hacer nueve o diez incorporaciones (si finalmente continúan los laterales valenciano y portugués), entre las que podría estar el regreso de Cucho Hernández tras su buen final de temporada en el Mallorca. No obstante, ahora mismo lo más próximo en caer parece que van a ser esas ampliaciones de contrato y la renovación de alguna cesión como la de Sergio Gómez o la de Cristo González.

El que apunta a no seguir es Toni Datkovic, sobre el que tampoco se descartaba repescar (la cesión tenía opción de compra). El propio central croata declaró al medio Sport Klub hace unos días que habló con el club oscense y seguramente no seguirá, y que lo más probable es que se quede en el Lokomotiva de su país, equipo que tiene sus derechos y con el que iniciará la pretemporada esta semana.

Eso obligará a buscar al menos un central, que serán dos si tampoco regresa Josué Sá, que ha estado a préstamo por el Anderlecht belga. Pero en nómina ahora mismo están otros cinco futbolistas que regresan tras estar cedidos y con los que dirección deportiva y cuerpo técnico deben decidir qué hacer.

Entre ellos están Dani Escriche, Joaquín Muñoz y Jaime Seoane, que iniciaron el curso con el Huesca pero salieron en el mercado de enero. En principio, los tres empezarán la pretemporada a las órdenes de Míchel Sánchez, cuya fecha de comienzo no está confirmada pero será alrededor del día 12 de este mes, y habrá que valorar sus situaciones.

Un caso cuanto menos curioso es el de Escriche. El ariete tuvo protagonismo antes de salir rumbo al Elche, ya que de azulgrana disputó quince partidos de liga más otros dos de Copa del Rey, sin ver puerta. Salió cedido al cuadro ilicitano antes de la llegada de Rafa Mir y en su nuevo equipo ganó importancia, ya que jugó otros dieciséis encuentros, en los que anotó tres goles.

El delantero castellonense sigue entrenando con el Elche, que está a la espera de saber si va a tener que jugar el play off de ascenso a Primera.

Los que ya están de vacaciones son Joaquín y Seoane. El primero solo tuvo el tiempo añadido contra el Málaga y las dos eliminatorias coperas con el Huesca, pero al recalar en el Mirandés su papel fue bien diferente: quince partidos y un tanto.

Poco más contó Seoane para Míchel: 36 minutos de liga repartidos en cuatro jornadas y titular en los dos choques de Copa. Con el Lugo, participó en doce encuentros de Segunda.

Los otros dos cedidos que regresan son Aleksandar Jovanovic y Jonathan Toro. El portero serbio no se ha estrenado con el Deportivo y el Huesca le busca salida, y tampoco parece que vaya a continuar el mediapunta hondureño, con buen cartel en Portugal tras su temporada en el Tondela de la Primeira Liga (32 partidos, un gol).