SD Huesca

PLANTILLA

Las renovaciones doblan la experiencia respecto a dos años atrás

El club azulgrana debe acometer fichajes de garantía para Primera

Las renovaciones doblan la experiencia respecto a dos años atrás
Las renovaciones doblan la experiencia respecto a dos años atrás
R.G.

HUESCA.- El Huesca afrontará la próxima temporada con una plantilla más experimentada en la Primera División española que la de hace dos años, con la que el club oscense debutó en la categoría. Solo con los trece futbolistas con contrato, ya superan los partidos jugados en LaLiga Santander que todo el equipo con el que se inició aquella 18/19.

Lo mismo ocurrirá en el banquillo, ya que hace dos campañas Leo Franco se estrenaba como entrenador en Primera, mientras que ese mismo curso Míchel Sánchez dirigió al Rayo Vallecano en las primeras 28 jornadas. En cuanto a los jugadores, los que continúan y en un principio estarán a las órdenes del técnico para afrontar la liMosga, suman 866 encuentros en la categoría reina del fútbol español (sin contar con los 242 de Okazaki en sus anteriores equipos), por los 427 que había en las piernas de los azulgranas hace dos años.

Por encima de todos figura el japonés Shinji Okazaki, que llegó al Huesca con una tarjeta de visita de 242 partidos tras su paso por la Bundesliga (63 con el Sttugart, 65 con el Mainz y 114 con el Leicester).

En cabeza de quienes han actuado en la Primera División española se encuentra el este miércoles renovado Pedro López, con 236 encuentros, seguido por Mikel Rico, con 200 apariciones en su haber en Primera División entre Granada y Athletic de Bilbao. El vasco fue una de las piezas clave del Huesca en el ascenso, al igual que Pedro Mosquera, que ha disputado 148 partidos con Real Madrid, Getafe, Elche y Deportivo. Tras ellos está Luisinho, que contabiliza 118 con los siete que jugó hace dos temporadas de azulgrana más los 111 que registró con el Deportivo.

A continuación está Pablo Insua con 59, diez de ellos con el Huesca, y el resto con Leganés y Deportivo. El capitán del conjunto oscense, Jorge Pulido, suma 49 con Atlético, Rayo y Huesca (32 de azulgrana), mientras que David Ferreiro tiene los 35 que jugó hace dos cursos.

También se estrenó en Primera con el Huesca Javi Galán, que disputó 16 jornadas, mientras que Rafa Mir ha jugado dos partidos en Primera con el Valencia, Juan Carlos Real otros dos con el Deportivo y Álvaro Fernández, uno con Osasuna.

Del actual plantel del que dispone Míchel, todavía no han debutado en la Primera española Antonio Valera, Eugeni Valderrama, Shinji Okazaki ni Kelechi Nwakali.

En total, son 866 encuentros (más los 242 de Okazaki), por los 427 que tenía en sus piernas el equipo oscense antes de empezar la 18/19: Luisinho (111), Moi Gómez (100), Xabi Etxeita (89), Lluís Sastre (44), Insua (29 por aquel entonces), Samuele Longo (27), Pulido (17), Juanjo Camacho (5), Ruben Semedo (4) y Axel Werner (1).

Además, de los jugadores con contrato, el meta Aleksandar Jovanovic jugó 12 encuentros con el Huesca hace dos temporadas y Joaquín Muñoz debutó ese mismo curso en El Alcoraz, aunque con la camiseta del Atlético de Madrid. No obstante, al serbio se le busca una salida y habrá que ver la decisión que toma Míchel con respecto al extremo andaluz.