SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Pulido, embajador de su pueblo y del Huesca

El capitán azulgrana protagoniza un espot en Castilla La Mancha y equipara las virtudes de Castillo de Bayuela con los éxitos azulgranas

Pulido, embajador de su pueblo y del Huesca
Pulido, embajador de su pueblo y del Huesca
S.E.

HUESCA.- Jorge Pulido aparece como protagonista de un espot publicitario de Castilla La Mancha en el que figura como embajador de su pueblo, Castillo de Bayuela, y del Huesca. En el recorrido por su localidad muestra algunos de sus monumentos y en todos encuentra comparación con la entidad oscense. “Este es el Rollo Jurisdiccional, que antiguamente se utilizaba para impartir justicia. Si eres constante, y como en la vida todo llega, creo que el final ha sido justo”. "Una situación atípica, no había gente, con lo cual se escuchaba todo lo de la grada, todos juntos mirando al móvil hasta que pitó el árbitro", añade.

CLICA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO PROMOCIONAL

Y la motivación cuando despectivament se tachó al Huesca de equipo de pueblo. “Como que éramos un pueblo, que el pueblo de Huesca no podía subir, no podía estar por encima del Zaragoza. Y eso, hostia, nos caló a todos. Mucha gente gritaba aquí está el pueblo”.

Ante otro de los monumentos de la localidad, los Verracos Vetones, recordó Pulido que "representan la fuerza de nuestro pueblo, no se da el brazo a torcer nunca, pase lo que pase, ante la mayor adversidad, hay que levantarse, sacar la cabeza y decir aquí estoy yo. Representa un  poco lo que es Castillo de Bayuela, un pueblo pequeño pero en el que todos vamos a una, a lo mismo, y es la única manera de avanzar”.

la iglesia de San Andrés de fondo, “en el pasado se incendió y la volvieron a reconstruir. Como hemos hecho con el Huesca este año. Bajamos a Segunda hace un año y estamos de vuelta. Eso quiere decir que hemos trabajado y hemos hecho las cosas bien”.

Se despide “feliz” de sus raíces toledanas “pero a Huesca lo llevo también en mi corazón. Este es mi pueblo, mi casa, Castillo de Bayuela. Nos vemos en Primera División”.

Su localidad, además, le rindió un homenaje con recepción oficial.