SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca da luz verde a la ampliación de El Alcoraz para superar los 9.000 espectadores

El Consejo de Administración también ha aprobado un presupuesto de mínimos de casi 50 millones de euros

El Huesca da luz verde a la ampliación de El Alcoraz para superar los 9.000 espectadores
El Huesca da luz verde a la ampliación de El Alcoraz para superar los 9.000 espectadores
SDH

HUESCA.-El Consejo de Administración de la SD Huesca ha dado este viernes luz verde aotro paquete de proyectos encaminados a una remodelación completadel estadio de El Alcoraz, que se suman a las numerosas obras que sehan venido realizando en los últimos años. El aforo, con capacidadactualmente para 7.638 aficionados, se va a ampliar hasta llegar alos 9.128 espectadores ya que la Tribuna General incorporará 1,115asientos y los palcos VIP ganarán 375 plazas.

Poruna parte, se ha aprobado el desarrollo del nuevo proyecto de ampliaciónde la Tribuna General. Un proyecto que pretende atender la demanda delos aficionados ampliando el aforo del estadio.

Deesta forma, los palcos VIP previstos inicialmente se situarán ahorapor encima de otra grada que contará con 1.115 plazas nuevas. Conella, la zona de General quedará a la misma altura que Gol Norte,Gol Sur y Tribuna, igualando estéticamente todo el estadio ypermitiendo acoger a más aficionados.

Enla parte superior se situarán los palcos y gradas VIP con aforo para375 personas. El proyecto, como estaba previsto desde un inicio,contempla la mejora de los servicios a los aficionados aumentando elnúmero de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada,facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior yaumentando las salidas del campo.

Secreará también una zona para personas con movilidad reducida yacompañantes. Dentro del proyecto de Tribuna General se incluye lamodernización de las oficinas de la Fundación Alcoraz y elcerramiento de las esquinas sureste y noreste para seguir con elproyecto de transformación del estadio El Alcoraz.

Elobjetivo es que esta obra esté terminada para final de año,coincidiendo con la previsión del regreso de los aficionados a losestadios.

Másallá de la Tribuna General, se va a intervenir en otros espacios conel fin de completar las mejoras en todo el estadio.

Porun lado, el Consejo de Administración ha ratificado la adjudicación dela construcción de la torre Suroeste a la empresa Poliol Obras SL y,por otro, a iniciar el proceso de contratación y petición delicencia para la reforma de los vestuarios, acceso y exteriores de laPuerta Cero.

Eneste último proyecto, se contempla la ampliación del vestuariolocal con la creación de una sala para cuerpo técnico, una defisioterapia, una de calentamiento y otra de aguas frías.

Asimismo,se mejorarán los accesos de la Puerta Cero para facilitar las tareasde la producción televisiva y racionalizar el uso de la prensa,ubicando la zona mixta junto a la actual sala de prensa.

CAMBIO DE CÉSPED

El Consejo también ha aprobado el cambio del césped del estadio al verse afectado, igualque otros muchos campos de la competición, por la contaminación dela poa annua y cynodon (grama), incontrolable con medios manuales ymecánicos.

Trasvalorarlo con la asesoría de LaLiga, se procederá a su sustituciónya que el estado del drenaje, el suelo y el riego es óptimo tras surenovación en 2017. Estos trabajos comenzarán en breve con elobjetivo de que esté terminado en torno al 2 de septiembre.

Todaslas adjudicaciones de obras se llevan a cabo en base al cumplimientonormativo del club, que exige un proceso de contratación con lavaloración de un mínimo de tres ofertas, con unos plazos de entregay valoración que deben estar ratificados por el Consejo deAdministración

PRESUPUESTO DE MÍNIMOS DE 50 MILLONES

El Consejo de Administración ha aprobado también el presupuesto demínimos que se va a presentar a LaLiga y que se sitúa cerca de los50 millones de euros. Esta previsión sirve para que la patronal declubes fije el límite de la plantilla, pero sobre la marcha irá alalza ya que en las cantidades que ahora maneja el Huesca no seincluyen los contratos de patrocinio, publicidad, abonados y otrosconceptos, entre ellos las variables en positivo de los derechos detelevisión, que parten de un mínimo garantizad de 45 millones.

Sihace dos años, en la anterior participación del Huesca en Primera,el presupuesto final fue de 52 millones, en esta ocasión se estimaque puede superar los 55 e incluso estar cerca de los 60.