SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca de Primera se pone en marcha

La plantilla ha realizado los test de la covid y el jueves iniciará los entrenamientos

El Huesca de Primera se pone en marcha
El Huesca de Primera se pone en marcha
SDH

HUESCA.- La actividad ha regresado este lunes a la SD Huesca después de tres semanas de vacaciones con los test serológicos y PCR realizados por LaLiga a jugadores, técnicos y resto de personal directamente relacionado con el trabajo de pretemporada del primer equipo azulgrana en las instalaciones del IES Pirámide.

Tal como estaba previsto, las únicas ausencias han sido las de Okazaki (se espera su llegada para mañana martes), Jovanovic (de vacaciones tras terminar la temporada viernes pasado con el Depor) y Dani Escriche (con el Elche para jugar el playoff de ascenso a Primera División).

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO

Sin novedades en cuanto al resto de los jugadores que tienen contrato en vigor: los porteros Álvaro y Valera; los defensas Pedro López, Insua, Pulido, Luisinho y Javi Galán; los centrocampistas Mosquera, Ferreiro, Eugeeni, Mikel Rico, Juan Carlos Real y Nwakali, además de Joaquín Muñoz y Jaime Seoane, de vuelta tras sus cesiones en el Mirandés y Lugo respectivamente; y Rafa Mir, que tiene contrato de cesión del Wolverhampton hasta junio de 2021, si bien el club inglés podría repescarlo, aunque el Huesca confía en cerrar de manera definitiva su vinculación para esta próxima campaña, cumpliendo así el deseo del ariete murciano.

Ahora, y a la espera de conocer los resultados de los test, será el miércoles cuando los jugadores pasen las pruebas y reconocimientos médicos bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos, el doctor Fernando Sarasa, y el jueves comenzarán los entrenamientos.

Con un mercado de fichajes muy lento y con escasos movimientos, el Huesca espera ir concretando los refuerzos que necesita para apuntalar la plantilla. Un portero (con Andrés Fernández en la lista de prioridades, que tampoco es corta), un lateral derecho, dos centrales, dos centrocampistas (uno de ellos un medio centro defensivo), dos o tres extremos y un tercer delantero como alternativa a Mir y Okazaki.

En esa relación de “apetecibles” figuran también Sergio Gómez y Cristo, que están de nuevo bajo la tutela de los clubes propietarios de sus derechos, el Borussia Dortmund y el Udinesse. Dependerá en buena medida de las condiciones económicas que ambas entidades propongan al Huesca por renovar las cesiones.

A lo largo de la jornada de este lunes y mañana martes, el cuerpo técnico y médico tienen previsto mantener reuniones para concretar todo el trabajo de pretemporada, con la concentración de Benasque y los encuentros amistosos, que serán pocos y por cercanía, únicamente ante rivales de Primera o Segunda División de acuerdo con el protocolo de LaLiga.