SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Pulido: "Animo a los que puedan venir, el Huesca es un club increíble"

El capitán azulgrana, "con ganas de sentir el césped", destaca el crecimiento y la seriedad de la entidad ante el retorno a la máxima categoría

Pulido: "Animo a los que puedan venir, el Huesca es un club increíble"
Pulido: "Animo a los que puedan venir, el Huesca es un club increíble"
SDH

HUESCA.- Jorge Pulido ha puesto en valor este lunes el crecimientoque ha experimentado el Huesca en los tres últimos años, desde quellegó a la entidad azulgrana, y ha animado a los posibles fichajes avenir “porque es un club increíble”.

“Hace tres añosllegué aquí y prácticamente no teníamos vestuario, no habíaciudad deportiva y no había gimnasio. El Alcoraz era lo que era, verla progresión que ha tenido el club en estos tres años es algoincreíble, que gusta como jugador y que a la gente nueva que puedavenir le animo porque es un club increíble, muy serio y estáhaciendo las cosas muy bien para poder crecer en el futuro”, haafirmado el capitán del conjunto oscense.

Pulido ha comentadolo bien que le habían ido las vacaciones a la plantilla. “Despuésde una temporada atípica, dura por el covid, teníamos ganas de vera la familia porque llevábamos mucho tiempo sin verla, y ha servidopara disfrutar de nuestra gente y de valorar lo que tenemos. Ya hemosdesconectado y tenemos ganas de enfocar esta nueva temporada quellega con mucha ilusión”.

Tres semanas dedesconexión, las dos primeras de muy poca actividad, “y estaúltima sí que hemos hecho un plan de trabajo para llegaradecuadamente al inicio de temporada”, ha apuntado el toledano, queconsidera que “no ha dado mucho tiempo para perder la forma,jugábamos cada tres días y han sido pocas vacaciones. Empezamos aentrenar el jueves y estamos con ganas de sentir el césped”.

Para el Huesca fueun alivio zanjar la temporada con el ascenso directo, si tenemos encuenta que la tercera plaza todavía no tiene dueño, de ahí quePulido haya remarcado la importancia y el valor de estar ya enPrimera División. “Hemos visto que aún no se ha jugado elplayoff. Nuestro objetivo desde el principio de temporada eraascender directos y era muy complicado porque bajar y volver a subirnadie lo había conseguido en el formato de liga que hay ahora. Hayque darle valor al ascenso directo, nuestro trabajo ya lo tenemoshecho y ahora a pensar en esta nueva temporada”.

En más de unaocasión durante la pasada campaña Jorge Pulido se destacó por unafirme defensa del trabajo de Míchel y su equipo de trabajo, algo queha vuelto a recalcar en la primera comparecencia de la nueva campaña.“Tenemos un gran cuerpo técnico como hemos visto con el trabajoque ha realizado este año pasado frente a las adversidades y granparte de la plantilla. Se hicieron grandes fichajes en Segunda parapoder mantenerla este año en Primera. Creo que la base es muy buena,los valores de la SD Huesca los tenemos en este grupo de trabajo yesperemos que la gente que venga ayude a mantener esos valores y aconseguir el objetivo de la permanencia que vamos a tener este año”.

Pulido considera quetodavía es pronto para mirar cómo van armándose el resto de lasplantillas, “es el momento de empezar a trabajar para ponerse bienfísicamente. Yo he tenido la suerte de trabajar con el míster, perola gente que llega nueva tiene que adaptarse a lo que quiere elmíster tácticamente, el sistema de juego y aprender. Es verdad quecuando van llegando los refuerzos a otros equipos te vas mirando peroahora es el momento de mirarnos a nosotros mismos”.